24 de septiembre de 2012
24.09.2012
BALONCESTO - Silla de ruedas

Bernabé Costas sigue en el Amfiv

El equipo de Julio Bernárdez vuelve esta noche a los entrenamientos en Bouzas

24.09.2012 | 09:27

Julio Bernárdez ha citado a sus jugadores hoy lunes a las 21.30 horas en el Pabellón de Bouzas para iniciar el trabajo de pretemporada, una vuelta al trabajo para la que el técnico del Amfiv contará con otro nuevo jugador tras haber confirmado la dirección deportiva viguesa la renovación del internacional con la selección española y flamante quinto puesto en los recientes Juegos Paralímpicos de Londres 2012 Bernabé Costas. El base de Vincios seguirá así una campaña más en el club en el que se inició como jugador en sus escuelas deportivas y en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva excepto un paréntesis de cuatro temporadas en las que defendió la camiseta del Barcelona.
José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, se mostraba especialmente feliz después de haber sellado la continuidad de Berni en el equipo, consciente de la importancia de su renovación. "Sin duda, un jugador que acaba de estar representando a España en los Juegos Paralímpicos tendría sobre la mesa ofertas económicas mucho más jugosas que la nuestra porque nuestra situación nos obliga a ser prudentes y coherentes. Sabíamos de antemano que las renovaciones más complicadas iban a ser tanto la de Berni como la del otro jugador del club que estuvo en Londres, David Mouriz. Corríamos el riesgo de que una buena actuación en los Juegos aumentase todavía más su cotización, como así ha sido, pero hasta hace relativamente no sabíamos a ciencia cierta si íbamos a salir a competir", explica Beiro, quien incide en que "por ese motivo, no empezamos a hablar de su posible renovación hasta su regreso de los Juegos la semana pasada".
"Nos sentamos para conocer sus intenciones y saber si estaba interesado en seguir aquí y, a priori, su predisposición era buena dado que jugar en el Amfiv le permite estar en casa con su familia. Sin embargo, quedaban unos flecos que resolver en lo referente a su contrato y en eso estuvimos trabajando los últimos días hasta acercar definitivamente posturas y concretar hoy mismo su renovación", destaca el máximo responsable en materia deportiva del conjunto vigués.
"Para nosotros es un orgullo increíble que un jugador que empezó en nuestras escuelas deportivas y que acaba de lograr un sensacional quinto puesto con la selección española siga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Aficionados a golpe de sentimiento

En un deporte de ritos como el fútbol, los santos son los hinchas que llenan los estadios de LaLiga