Paco Herrera inició su comparecencia posterior al choque refiriéndose a su expulsión, por la que tendrá que pagar una comida al plantel, y pidió perdón a sus jugadores y al árbitro. "Ha sido culpa mía. Me va a costar pagar una comida a los jugadores, así que tendré que rascarme el bolsillo. Pido perdón al árbitro y sólo diré en mi descargo que no he hecho nada como para que eso sucediera", explicó el preparador celeste, que achacó la doble amonestación que le mostró Teixeira Vitienes a que el colegiado "tiene excesivamente alto el listón" de las tarjetas. "Aunque no he dicho nada, si ha tomado la decisión, lo acepto y le pido disculpas", añadió.

Herrera apuntó que se le hacía "difícil de entender" por qué le había mostrado la primera tarjeta amarilla. "Hay una falta a Iago nada más empezar que puede ser y el árbitro se ha ido hacia él como amenazándolo. Y lo único que le he dicho es que tuviera un poco de tranquilidad. Si eso es como para que te muestre tarjeta, pues lo acepto y pido disculpas", declaró.

El entrenador del Celta prefirió centrarse en el solvente partido firmado por su equipo ante el Getafe. "Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido algunas debilidades pero el equipo las está corrigiendo y estamos en el camino. Hay momentos en los que ha parecido que hemos tirado de experiencia y esto me ha gustado", apuntó.

Herrera lamentó sin embargo la media docena de ocasiones claras falladas por el Celta en el primer tiempo. "Una vez más lamentar, sobre todo en la primera parte, las demasiadas opciones de gol que se nos escapan. Pero hemos mejorado en las dos áreas, que es lo que yo quería y seguimos jugando bien al fútbol", destacó.

El técnico celeste valoró la aportación de los nuevos fichajes a la victoria, pero recordó que ésta tampoco habría sido posible sin el buen desempeño de los que ya estaban en el equipo. "Es bueno [su protagonismo en el partido] pero sin los demás no habría sido posible. Sin Iago, sin Borja, sin Túñez, sin Lago... Tampoco habríamos ganado. Ellos nos han ayudado y es bueno para su confianza", dijo. Y agregó: "Estoy contento y feliz porque han marcado los dos bandas, pero nada más. Bermejo también las ha tenido y Iago ha hecho buenas jugadas. Los de siempre también han dado la cara y el premio tiene que ser para todos". Herrera valoró también el debut del surcoreano Park, pero no le sorprendió que marcarse. "Para eso lo hemos traído, para que haga goles. Iago y él tienen que mostrarse en ataque. Estoy seguro de que tenemos dos fantásticos delanteros. Para él es muy bueno que haya hecho gol y se ha fabricado otra opción", observó.