José Ignacio Peleteiro Ramallo, Jota para el siglo, vestirá de blanco. El Celta y el dezano han encontrado un territorio de entendimiento en sus planes. El jugador militará en el Castilla, filial del Real Madrid, como deseaba. Pero no será traspasado al club merengue sino cedido con opción de compra. Final feliz para uno de los conflictos veraniegos.

Jota ya se sintió a disgusto la pasada temporada cuando en Praza de España no quisieron cederlo al Villarreal B y por la falta de oportunidades con el primer equipo, al que ahora debía pertenecer según consignaba su contrato. Herrera prefería cederlo. Jota quería quedarse o ser vendido. El Real Madrid hizo una oferta de compra con la intención de reforzar su filial en la aventura de Segunda que ha emprendido. Herrera se mostró crítico con los consejeros del joven, su "entorno". Entre tanto, el Celta estuvo a punto de cerrar su préstamo al Hércules. La operación fracaso debido a las querellas internas de la entidad alicantina. Al final, con el reloj apretando, se ha alcanzado un acuerdo.

"Por no tener aquí minutos está claro que tengo que buscarlos en otro lado", explicaba Jota al abandonar A Madroa por la mañana. "Una cesion está muy bien. Si lo hago bien, siempre tendré la opción de volver o quedarme allí. Eso ya se verá".

En ese momento el acuerdo aún no estaba cerrado. El Celta aún no lo considera así de forma oficial. Pero Jota ha viajado a la capital de España para completar los trámites. Se despedía de la plantilla céltica a través de Twitter: "Muchas gracias a toda la gente que me apoya y mucha suerte a mis compañeros en la Liga. Que hay muy buen equipo".

El Sporting de Gijón presenta a David Rodríguez

David Rodríguez ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Gijón, al que llega cedido por parte del Celta. Rodríguez, que se entrenó por la mañana con el resto de sus nuevos compañeros, se ha mostrado dispuesto a jugar este domingo en Santander.

Ha asegurado que ha elegido la oferta del Sporting porque sus responsables ya se habían interesado por él nada más acabar la pasada temporada y ha pedido "paciencia" tras el mal comienzo del Sporting. El talaverano ha recordado que la pasada temporada el Celta, tras ganar las dos primeras jornadas, luego perdió cuatro encuentros consecutivos pero al final logró el ascenso.