El entrenador del Celta, Paco Herrera, ya tiene el fichaje que había pedido para reforzar la banda izquierda del ataque. Michael Krohn-Dehli es el elegido. El internacional danés, de 29 años, llegó ayer a Vigo y ha pasado ya el reconocimiento médico. Si no surgen imprevistos, hoy estampará su firma en el contrato multianual con el Celta. Llega en forma, dispuesto a debutar este sábado en Anoeta.

El Celta ha envuelto de secretismo el viaje de Krohn-Dehli, como ya hiciera con Augusto Fernández. La directiva quería evitar cualquier imagen del futbolista mientras la operación no estuviese sellada. Las redes sociales lo impidieron. Los aficionados descubrieron a Krohn-Dehli entrando de la mano del director deportivo, Miguel Torrecilla, en las instalaciones de A Madroa. Allí, el nórdico ha pasado la revisión médica tutelada por Juan José García Cota. Ha conocido incluso a los que serán sus nuevos técnicos y compañeros.

El futbolista y sus agentes bajaron posteriormente a las oficinas de Praza de España. Apuraban para arreglar los últimos detalles. Pero no les ha sido posible. Falta documentación. Salvo sorpresa, todo debería quedar hoy resuelto. Krohn-Dehli firmará supuestamente por tres o cuatro temporadas. La Cadena Cope asegura que su traspaso le costará al Celta un millón de euros.

Krohn-Dehli, aunque ha desarrollado buena parte de su carrera en la liga holandesa, militaba en el Brondby de su país desde 2008. Internacional absoluto, su fama aumentó en la reciente Eurocopa gracias a acciones espectaculares como un gol a Holanda. A su vuelta a casa, su relación se deterioró con el entrenador del Brondby, Skarbalius. En los mentidores futbolísticos daneses se daba por sentada su salida y que prefería irse al sur de Europa. Preocupaba, de hecho, la tardanza en su marcha ante el inminente cierre del mercado. Su menor protagonismo en el Brondby hubiera complicado su concurso con la selección en la clasificación para el Mundial.

Porque Krohn-Dehli no ha sido titular indiscutible en las seis primeras jornadas de la liga danesa, de arranque pronto en comparación con la española para exprimir el verano. Con todo, ha sumado minutos. Se le presupone, en consecuencia, mejor estado de forma incluso que los otros célticos. Podrá incorporarse en marcha a la campaña celeste. Será el primer danés en la historia céltica. El choque cultural no preocupa. El noruego Eggen, lo más próximo en origen, se adaptó perfectamente a la ciudad. Se casó con una viguesa y regresa cada verano.

Krohn-Dehli, aunque diestro natural, maneja bien la zurda y se ha acostumbrado a partir desde la banda izquierda en las últimas temporadas. Tiene desborde y gol. Suple, por estas características, la ausencia que Orellana ha dejado en el esquema de juego de la escuadra.

A Herrera le faltaban tres piezas para completar el proyecto que ha diseñado en su cabeza. Admite que contratar otro pivote defensivo resultaría casi suntuoso, a expensas de lo que decida con Madinda. Consideraba imprescindibles un atacante de banda izquierda y un delantero, que es lo imprescindible que ahora le faltará y cuyo perfil concretaba como similar al de Aspas.

Y es por este esbozo que el fichaje de Krohn-Dehli no cierra definitivamente la puerta a Jonathan Pereira. El vigués, que sí es zurdo, juega en el Betis también por banda izquierda. Pero Herrera aseguraba ayer en la Radio Galega que Pereira le cuadra en punta.El Betis pide dos millones. El Celta ofrece algo más de uno. Los verdiblancos podrían flexibilizar su postura si se aseguran el regreso de Roque Santa, indican desde Sevilla. La maquinaria sigue en marcha.