El Frigoríficos do Morrazo presentó ayer a su primer fichaje para esta nueva temporada, en la que el equipo vuelve a la Liga Asobal. El pivote Dani Cerqueira aseguró que su objetivo principal para esta temporada es "salvar la categoría", algo que conseguirán "trabajando todos los días con el equipo".

Con 28 años de edad, 1,91 de estatura y 102 kilos de peso, el jugador llega este año para asumir el papel de veterano junto a otros nombres como Suso Soliño o Santana, en una plantilla dominada por gallegos. Mientras que su presencia es muy necesitada en ataque, el pivote aportará solidez a la defensa.

La trayectoria deportiva de Cerqueira se ha desarrollado desde su inicio en Galicia, ya que el jugador se vincula a clubs como el Guardés, el Seis do Nadal o el Mecalia Novás. Sin embargo, el gran salto de su carrera tuvo lugar hace dos años, momento en el que fichó por el Octavio. "Siempre estuvimos interesados en él, y tras dos años de contacto por fin está en Cangas", afirma el director deportivo del club, Óscar Fernández.

En las ocasiones anteriores, el jugador ya había dado su palabra al club vigués. Esta vez ha aceptado la oferta ya que asegura que llega en un momento en el que es la más acertada, además de agradecer el "buen trato" que siempre le ha ofrecido el club cangués. Fernández confía en que el jugador "se va a acoplar muy bien a la filosofía de Figroríficos".

Cerqueira asegura que el equipo debe tener "los pies en la tierra" para luchar cada partido e "intentar sacar los puntos necesarios" para poder mantenerse en la categoría, que es su objetivo primordial. El pivote lleva ya una semana entrenando.

El segunda línea compartirá puesto con los otros dos pivotes, el canterano Pepe Camiña y uno de los más veteranos del equipo, Fernando Eijo. De este último Cerqueira afirma que "es un pilar muy importante para el equipo".