La Liga Gallega de traineras en su división A vivió ayer la jornada de Mugardos, con la II Bandera Reganosa, que se adjudicó con autoridad y solvencia el Club Remo Chapela, que salió enrabietado, dominando la prueba de principio a fin. Lo curioso fue que Amegrove, que fue penalizado por salida en falso con cinco segundos, provocó una circunstancia poco habitual, al finalizar en la segunda plaza compartida con Samertolameu, sumando ambos siete puntos en la clasificación general.

Con Chapela claramente destacado, y sin dar posibilidades a ninguno de sus adversarios, se adjudicó una victoria anunciada sobre sus perseguidores de Amegrove y Samertolmaeu, sin poder ni acercarse, mientras que por su parte, Cabo de Cruz fue siempre a remolque en la cuarta posición.

En esta serie, la de los favoritos, la emoción e interés se centraba en ver si Amegrove era capaz de enjugar los cinco segundos de penalización con la que partía ante Samertolaméu, que se mantenía tercero y muy cerca de los remeros de O Grove.

En la meta, Chapela fue el contundente campeón, con Amegrove, segundo; y Samertolameu, tercero. Pero al sumar los cinco segundos de penalización a Amegrove, se encontraron que los tiempos de ambos eran exactamente iguales (20.01:94), por lo tanto se produjo un empate para la segunda plaza y, como es lógico, en tan curiosa circunstancia se les consideró a los dos como segundos clasificados en la general y sumaron siete puntos cada uno.

En la primera tanta también hubo una salida en falso de Cabana Ferrol, que fue también penalizado con cinco segundos, pero supo mantener su tercera posición a pesar de este contratiempo. La victoria en esta primera serie se la anotó Vilaxoán, en lucha con el crono, seguido de Mugardos, que supo mantener su estela.

Su directa competencia les llevó a la cuarta y quinta plaza general, mejorando el crono de Cabo de Cruz, que fue cuarto en la serie de los favoritos.

Hoy, en Meira (Moaña), se celebra la XXX Bandera Concello de Moaña, a partir de las 12.00 horas, donde Samertolaméu va a tratar de tener su día ante su parroquia para tratar de no quedarse descolgado de los puestos que dan derecho a disputar el play off.

El duelo entre Chapela y Amegrove volverá a estar servido, ya que el líder de la general tratará de evitar que los de O Grove vuelvan a reducir una ventaja que tras la jornada de ayer se amplió en un punto. Ahora cuentan con cuatro puntos más, aunque no deben confiarse ante las ansias de revancha de los grovenses.