Paco Herrera ha asumido que David Rodríguez dejará el Celta para jugar el próximo curso en el Sporting de Gijón. "Lo de David es un tema muy claro. Al día siguiente de conseguir el ascenso él mismo es el que solicita al club marcharse porque él cree que tiene que jugar más minutos y yo alabo esta decisión", explicó.

El preparador celeste añadió que todavía no había tenido ocasión de reunirse con el futbolista pero reconoció que el futuro de David ya no estaba en sus manos, sino que dependía de que el Celta y el Sporting se pusiesen de acuerdo sobre su traspaso. "Es una situación que no depende del entrenador, sino de que la oferta le satisfaga al jugador y de que al Celta también le satisfaga lo que le propone el club que quiere al jugador", apuntó.

Herrera añadió que, si finalmente no se llega a un acuerdo entre clubes, el jugador tiene abiertas las puertas del Celta. "Yo estaría encantado de que David siguiese con nosotros. Pero si se va será una situación natural que no depende del entrenador".

El preparador celeste se refirió también ayer a los casos de Dani Abalo y de José Ignacio Peleteiro, Jota, que podrían salir cedidos a un equipo de Segunda División A. Herrera aplaza la decisión sobre el futuro de ambos hasta que concluya la de pretemporada. El técnico quiere ver cómo se desenvuelven ambos jugadores en los encuentros preparatorios antes de tomar una decisión. "Hay que esperar a la pretemporada. Tienen jugar partidos. Hay que darles tiempo y minutos y, si hay que tomar decisiones, se tomarán más adelante", indicó.