El Celta tiene que competir con varios clubes de Primera División por Javi Varas. El guardameta del Sevilla se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de la semana por los muchos pretendientes que han surgido desde que anunció su intención de abandonar el club de Nervión en busca de mayores oportunidades de jugar con regularidad en la máxima categoría. El conjunto vigués es uno de los preferidos del portero sevillano, según reconoció ayer su agente. Álvaro Torres reveló que la próxima semana podría conocerse el destino que elija su representado para la próxima temporada. Vigo, admite, es una de las plazas más apetecibles para el cancerbero de 29 años.

"El Celta es una de las opciones que contempla Javi Varas, sin duda. Está entre las que más le gustan, aunque son varios los equipos que están interesados en contar con él para la campaña que viene", comentó ayer Torres a este diario.

Aparte del interés del Celta, también suenan las opciones de Zaragoza, Granada, Deportivo, Rayo Vallecano y Getafe. De todas ellas, la del club vigués le resulta muy atractiva al sevillista porque considera que tendría muchas posibilidades de hacerse con la titularidad.

Y lo que ahora busca Varas es jugar el mayor número de minutos posibles, pues el Sevilla le ha garantizado un buen contrato. Varas supera el millón de euros de ficha anual. Su elevada cotización, sin embargo, no interferirá en las negociaciones, para su cesión pues su representante considera que el conjunto hispalense estaría dispuesto a abonar parte de la ficha. "Sabemos que nadie puede soportar la ficha que él tiene actualmente. Entonces, hemos pensado en una cesión y el Sevilla tendrá que asumir la parte que no pueda pagar el club al que se vaya Javi".

El representante del jugador considera, no obstante, que en las negociaciones para la incorporación del futbolista a otro club pesarán más las cuestiones deportivas que las económicas. La próxima semana, aseguró, se tratarán las condiciones que ofrece cada uno de los pretendientes: "Queremos que los clubes le transmitan a Javi lo que quieren de él. Es lo normal en estos casos, que el entrenador o el director deportivo hablen con él para transmitirle lo que quieren, lo que buscan, lo que tienen. Con toda esa información, él decidirá a dónde quiere ir. Vigo es un buen sitio. Seguro que tendrá en cuenta la oferta que le haga el Celta", subraya Álvaro Torres.

Si Varas acepta la oferta céltica, el club vigués tendrá que elegir quién de los dos porteros de la primera plantilla tiene que irse. Es posible que se plantee la cesión de uno de ellos.

El Sevilla quiere al racinguista Toño

El Sevilla ha iniciado la renovación total en su portería. Después de contratar al gallego Diego López, del Villarreal, el conjunto hispalense negocia ahora el fichaje de Toño Martínez, del Racing de Santander. De esta forma, el equipo sevillano está dispuesto a facilitar la cesión de Javi Varas y buscarle acomodo también en otro equipo al veterano Palop. Esta salida resulta más complicada porque el guardameta tiene contrato en vigor y su ficha anual supera los dos millones de euros. En la capital andaluza se asegura que la contratación de Toño no se hará pública hasta que se resuelvan las salidas de Varas y de Palop, pero que existe un acuerdo para que el guardameta racinguista se convierta en el suplente de Diego López, por quien el club que preside José María del Nido ha pagado 3 millones de euros.