La directiva del Mecalia Atlético Novás ha convocado para el domingo a su masa social a una Asamblea General ordinaria que se celebrará en el pabellón de O Rosal a partir de las 11.30 horas en primera convocatoria y treinta minutos más tardes en segunda.

Los temas que presentará sobre la mesa el equipo que encabeza Benedicto Sousa son los siguientes: balance deportivo de la temporada 2011/2012; situación económica del club; junta directiva, para cerrar con los habituales ruegos y preguntas.

En lo meramente deportivo, el Mecalia Novás está muy pendiente de las noticias que puedan deparar la asamblea de la Federación Española que se celebra mañana en Madrid donde la unificación de las categorías de División de Honor Plata y Primera Nacional es uno de sus puntos calientes. "En el club tenemos claro que nuestro primer equipo jugará la liga de Primera Nacional, o el nombre que reciba. Se ha venido hablando de la posibilidad de seguir en la División de Honor Plata para cubrir la baja de algún equipo pero lo tenemos totalmente descartado", dice Andrés Senra, portavoz del club.

La llegada de nuevos fichajes es otro de los aspectos sobre los que trabaja la directiva rosaleira junto al técnico Víctor Tchikulaev. "Por el momento lo único que tenemos son las bajas de Esteban Pedrosa y Pablo García. Estamos hablando con el resto de jugadores y puede que se produzca alguna más. La política del club para la nueva temporada se centra en apostar por los jugadores de la cantera ya que los tiempos que corren no permiten realizar grandes fichajes", indican.