El entrenador del Celta quiso homenajear a sus futbolistas en el trayecto desde el hotel hasta el estadio con el último vídeo de Karpinha, un compendio visual de la temporada del equipo y su abnegada afición. "El año pasado me hablaron de esta chica y de sus vídeos y les puse alguno a los chicos para motivarlos antes de un partido", explica Herrera, que precisa: "Los de este año me llamaron especialmente la atención por lo bonitos y emotivos que eran. Uno de ellos, creo que el último, me gustaba especialmente y duraba aproximadamente ocho minutos, así que lo vimos todos juntos en el autobús que nos llevaba al campo".

Tanto tocó la fibra sensible el montaje a Herrera, que pidió al club que se hiciese con el teléfono de Andrea para darle personalmente las gracias. La llamada se produjo el pasado jueves por la noche. "Karpinha, ¿sabes quién soy? Soy Paco Herrera y quiero darte las gracias por lo mucho que nos has ayudado", le espetó a la asombrada aficionada, a la que emplazó a conocerse en persona una vez regrese a Vigo de sus vacaciones.

Andrea, mientras, confiesa que se quedó pasmada con el gesto del técnico. "Estaba cenando. De repente suena el teléfono y me dicen "Karpinha". Me extrañó que me llamase así pero a continuación me soltó, "¿sabes quién soy?". Y entonces me di cuenta de quién era y me quedé de piedra, claro.", recuerda la autora del vídeo, que apenas pudo contener su emoción. "En ese momento me quedé muda. Solo podía darle las gracias. Me contó que le había puesto el vídeo a los jugadores, y me sentí enormemente halagada. Me hizo una gran ilusión", relata.

Andrea comenzó a montar sus vídeos hace ya algunos años, antes del último descenso del equipo a los infiernos. "Mi padre me regaló una cámara en la temporada anterior al descenso y empecé a grabar y a grabar en Balaídos. Llegó un momento en que tenía mucho material grabado y pensé que tenía que hacer algo con él", explica.

Lo que empezó como un simple hobby ha ganado trascendencia con el paso de los años. El pasado curso sus vídeos eran ya conocidos por el plantel aunque su difusión era todavía limitada, mayoritariamente en los foros del equipo. Hace seis meses decidió abrir una cuenta en Twitter y su popularidad se disparó. "Esto empezó viéndolo poquísima gente porque yo no tenía cuenta en Twitter ni nada. Ahora, en Twitter, corren como la pólvora. Este año habrá mucha presión", reconoce.

Karpinha es celtista por generación espontánea y lleva media vida entregada al color celeste. "Soy socia de Marcador desde los 12 años. Y a base de muchas lágrimas porque en casa no me dejaban" , apunta. Y agrega: "La locura me dio a los siete u ocho años y me costó mucho llorar para que me dejasen ser socia porque yo era bastante pequeña. A Balaídos fue la primera vez con mi tío con una de esas entradas que regalan en los colegios. Luego, cuando cumplí los doce años, ya me dejaron ser socia".

A la hora de componer sus vídeos, Karpinha cuida especialmente la música, que suele provenir de bandas sonoras, y las letras, que "tienen que decir algo". Aunque el Celta se lo pidiera, el pudor le impediría hacer un vídeo institucional para el club. "Sería demasiada presión porque no tengo formación. Que la gente diga que le gustan te halaga y te sientes valorada, pero soy una persona muy exigente y tengo que estar muy convencida de que lo pueda hacer bien", dice a pesar de que su trabajo ha encandilado a la plantilla y a la afición. "Me consta que les ha gustado y es un orgullo para cualquier celtista que les guste", concluye.