28 de abril de 2012
28.04.2012

Triunfo para mantener la fe

►El Celta tira de casta para remontar el tanto inicial de Kiko Femenía
►La victoria le permite mantener el pulso con el Real Valladolid

29.04.2012 | 00:15
Mario Bermejo fue uno de los destacados del conjunto vigués

Buenas noticias en Balaídos. El Celta se reencuentra con el triunfo tras las dos derrotas cosechadas ante Deportivo y Hércules. El conjunto vigués logró una contundente victoria ante el FC Barcelona B gracias a los tantos de Mario Bermejo, Orellana e Iago Aspas. El moañés, autor de dos dianas, se reencontró con el gol a pesar de ser suplente. La entrada de Joan Tomás y Toni al inicio de la segunda parte fue clave para que los tres puntos se quedasen en Vigo.

Paco Herrera meditaba cambios. Era sabido por todos. Pero su alineación sorprendió. El técnico extremeño ubicó a Mario Bermejo como delantero centro y a Álex López de enganche. Estas variaciones provocaron que el doble pivote estuviese formado por Bustos y Natxo Insa. Por parte del FC Barcelona B, Eusebio Sacristán dio la titularidad a Gerard Deulofeu, una de las perlas de La Masía.

El Celta comenzó el encuentro con intensidad. Ritmo alto para buscar un tanto tempranero que espantase los fantasmas de la pasada temporada. El objetivo era discutirle la posesión al FC Barcelona B, un equipo que es un especialista en esa faceta. Las ocasiones comenzaban a llegar. Orellana se convertía en una pesadilla para Balliu, que sufría el repertorio de regates del chileno. Los primeros minutos invitaban al optimismo. El conjunto vigués volvía a crear peligro en las jugadas desde segunda línea, pero faltaba el acierto de cara a puerta.

El dominio inicial se fue diluyendo. El doble pivote no funcionaba. Faltaba creación y ni Insa ni Bustos eran capaces de robar balones a una sala de máquinas azulgrana que funcionaba a la perfección. El FC Barcelona B asestó el primer golpe. Un jugadón de Deulofeu acabó en las botas de Kiko Femenía. El ex del Hércules, de potente disparo cruzado, batía a Sergio Álvarez. Los fantasmas del pasado seguían sobrevolando Balaídos.

El Celta quedó tocado tras el tanto. El filial azulgrana se sentía cómodo. Estaba por delante en el marcador. El balón ya era suyo. Posesiones largas que exasperaban a una afición que veía como se escapaban los tres puntos. La imagen ya no era la del inicio de partido. El conjunto vigués estaba frío. Hacía falta un estímulo. Una reacción que hiciera que la victoria, independientemente del estilo con el que se lograse, se quedara en Vigo.

Paco Herrera arriesgo tras el intermedio. Apostó por el once que esperaba la afición. Retiró a Natxo Insa y a De Lucas para dar entrada a Joan Tomás y a Toni. Los cambios tardaron en surtir efecto, pero la reacción acabó llegando. El FC Barcelona B seguía durmiendo el encuentro con sus posesiones infinitas. Ese mimo por el balón le jugó una mala pasada al cuadro que dirige Eusebio Sacristán. El primer tanto del Celta fue un regalo de la defensa azulgrana. Armando envió una asistencia envenenada a Oier. Bermejo, haciendo gala de su veteranía, aprovechó el presente para poner las tablas en el electrónico.

Ese error del Barça B significó un antes y un después. El Celta reaccionó poco después con un centro de Mario Bermejo hacia Orellana. El chileno remataba a la red la asistencia del cántabro y rubricaba la remontada. Tras el segundo tanto de los locales, el conjunto vigués se replegaba. Daba la batuta al FC Barcelona B y espera en su campo para sentenciar a la contra. La rapidez de sus hombres de ataque –Iago Aspas acababa de suplir a Mario Bermejo- sería la clave para lograr los tres puntos sin sufrir.

El plan salió a la perfección. La sociedad que forman Orellana y Aspas se encargó de poner la puntilla al encuentro. Dos pases del chileno hacia el moañés, que hoy sí que estuvo atinado cara a puerta, firman una goleada que el Celta necesitaba para demostrar que tiene argumentos de sobra para acabar la temporada en puestos de ascenso directo.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa (Joan Tomás 46´); De Lucas (Toni, 46´), Álex López, Orellana; y Mario Bermejo (Iago Aspas, 64´).

FC Barcelona B: Oier; Balliu, Armando, Muniesa (Carmona, 77´), Planas; Dos Santos, Sergi Roberto, Riverola (Dongou, 72´); Kiko Femenía, Deulofeu (Lobato, 64´) y Rafinha.

Goles: 0-1: Kiko Femenía (32´); 1-1: Mario Bermejo (53´); 2-1: Mario Bermejo (59´); 3-1: Iago Aspas (67´); 4-1: Iago Aspas (82´).

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Muniesa por parte del FC Barcelona B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine