El derbi pertenece al pasado. La derrota ante el Deportivo debe servir para aprender. No hay tiempo para derrumbarse. El conjunto vigués encara la recta final de la temporada en plena lucha por los puestos de ascenso directo. El cara a cara con el Valladolid está servido. A ese duelo se quiere unir el Hércules, un equipo que acumula dos triunfos consecutivos y que quiere meterse en la pugna por la segunda plaza.

Paco Herrera ha lanzado un mensaje de optimismo a pesar de que el Valladolid relegase al Celta a la tercera posición (los célticos tienen un partido menos). Además de la derrota ante el eterno rival, al técnico extremeño se le acumulan los problemas. La baja de Hugo Mallo obliga al entrenador céltico a ubicar a dos centrales zurdos –Catalá y Túñez- en el eje de la zaga, una situación que no le agrada. Además, Sergio recuperará la titularidad al resentirse Yoel de la lesión que tuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. Otra de las novedades en la formación inicial del conjunto vigués podría ser la entrada de Mario Bermejo en detrimento de Joan Tomás.

El Celta se ha marcado como objetivo dejar la portería a cero. No encajar se antoja como la clave para llevarse los tres puntos de un Rico Pérez que, de los feudos de los candidatos al ascenso, es el estadio que más puntos ha perdido. Este aspecto, junto al estilo de juego de las últimas jornadas, debería ayudar al cuadro vigués a dar los primeros pasos para ganar a un Hércules que necesita la victoria para decir adiós, de forma casi definitiva, a los puestos de ascenso directo.

El conjunto alicantino llega a la cita con la ilusión por bandera. Ha encadenado dos victorias consecutivas y está realizando los mejores registros goleadores de la temporada. La imagen mostrada en la Nueva Condomina, donde goleó al Real Murcia (2-6), es el camino correcto hacia el ascenso.

En principio se espera que Juan Carlos Mandiá repita el mismo once de la pasada jornada. El único contratiempo lo podría protagonizar Ismael Falcón. El exportero del Celta se ha perdido los dos últimos entrenamientos del equipo herculano por culpa de unas molestias en su rodillas. Las únicas bajas seguras para el duelo ante el Celta son las de los defensas Sergio Díaz y Juanra por lesión.

El encuentro promete emoción. Ambos equipos se juegan subir a la élite del fútbol nacional. El Celta necesita una victoria para olvidar la derrota del derbi y seguir dependiendo de sí mismo para acabar la temporada en ascenso directo. El Hércules, por su parte, necesita los tres puntos para disipar su mala imagen en el Rico Pérez e intentar meterse con los vigueses y el Valladolid en la lucha por la segunda posición.

Posibles alineaciones:

Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Adrián Sardinero, Michel, Gilvan Gomes; y Urko Vera.

Celta: Sergio; Oier, Catalá, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; De Lucas, Mario Bermejo, Orellana; e Iago Aspas.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).