Al mal tiempo buena cara. Paco Herrera tiró de refranero para lanzar un mensaje optimista. Su confianza en el grupo es total. No quiere cabezas bajas. Ni en el vestuario ni en la afición. Para ello, insiste en la consecución del objetivo fijado a principio de temporada. "Para mí sería un fracaso no lograr el ascenso directo". Sin embargo, el técnico extremeño señala que, de no alcanzar la meta, él no se hundirá, se levantará y luchará por subir a Primera por la otra vía.

Paco Herrera también se ha referido a las secuelas que ha dejado la derrota ante el Deportivo. Cree que el grupo debe salir reforzado por el carácter que demostró ante su eterno rival. "Tenemos que ir a por el partido porque no sabemos ser rácanos", señalaba el técnico extremeño. Ve al Hércules como al conjunto coruñés. "Los dos son equipos que necesitan muy poco para ganar sus partidos".

El entrenador céltico cree que la clave para volver a hacerse fuertes pasa por dejar la portería a cero. En ese aspecto también se muestra optimista. "Siempre sé encontrar el camino". Además, señala que esa solución se consigue con trabajo. En el resto de los aspectos ve al equipo en las mejores condiciones. "Jugamos bien y creamos ocasiones de gol". Por ello, echar de nuevo el cerrojo es vital para que el Celta vuelva a encadenar una buena racha de resultados.

Paco Herrera también pone buena cara cuando le toca hablar de las molestias físicas que padecen algunos de sus jugadores. La baja de Hugo Mallo la ha paliado convocando a Jonny. El preparador extremeño considera importante que el lateral del filial viaje con el equipo porque es la solución del futuro. De todas formas, Oier es el que cuenta con todas las papeletas para suplir la ausencia del internacional sub´21.

El técnico celeste sí se mostró más preocupado por el estado físico de Yoel. El portero vigués tiene un edema alrededor de la cicatriz que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde el partido ante el Real Murcia. El riesgo en la recaída reside en el golpeo al balón. En el resto de acciones, el "13" céltico está en plenas condiciones para vestirse de corto. Esta situación deja el marco celeste en manos de un Sergio que mostró ser un guardameta de garantías.

Las bajas de Hugo Mallo y de Jonathan Vila provocan que Paco Herrera tenga que aparcar una de sus teorías que han provocado más debate. Las circunstancias obligan al pacense a alinear en el eje de la defensa a dos centrales zurdos. La ubicación de Oier en el lateral derecho abre las puertas de la titularidad a David Catalá. El extremeño alabó el trabajo del catalán cuando tuvo que actuar de central derecho. Sabe que tiene dos buenos centrales. Y espera equivocarse y que la nueva pareja de la zaga celeste vuelva a dejar la portería a cero.

Por último, el entrenador céltico destacó el momento que atraviesa el Hércules. Herrera ve al próximo rival como el equipo más en forma del campeonato junto a Deportivo y Valladolid. Destaca sus registros goleadores (diecinueve tantos en las cinco últimas jornadas) y apunta que ganar en el Rico Pérez reforzaría moralmente a un Celta que, si confía en sus posibilidades, acabará la temporada en las dos primeras posiciones de la tabla.