Le cansa que se abran nuevos debates sobre su función en la plantilla: si rinde más como revulsivo o como titular. Ante el Deportivo tuvo una nueva oportunidad: salió en el once inicial, pero no convenció a Herrera, que lo sustituyó por Bermejo en la segunda parte. Por eso, Joan Tomás no confía demasiado en repetir como titular. Sin embargo, pone por delante los intereses colectivos sobre los personales, aunque se resiste a aceptar un papel secundario.

"No sé si jugaré ante el Hércules, todo depende del míster", subraya el futbolista catalán antes de pasar a analizar su actuación ante el Dépor: "Quizás no fue mi mejor partido pero también es verdad que una actuación no tan buena la puede tener cualquiera y no tengo duda que puedo seguir en el once". Reconoce los méritos de Bermejo, quien el domingo fue suplente, por lo que no descarta que ahora pueda invertirse la situación: "Si juego 20 minutos, perfecto, y si juego 90, también".

Convencido de sus posibilidades en el equipo de Herrera, proclama: "Creo que puedo jugar y quizás merezco jugar, pero no quiero entrar en ese tipo de polémicas", zanja, para centrarse en lo colectivo: "Lo importante es el equipo porque su éxito supone también el éxito personal. Por lo tanto, tenemos que ver todos para el mismo objetivo que es ganar los tres puntos, juegue quien juegue. Tenemos que olvidarnos del egoísmo personal. En los minutos que tenga voy a dar lo máximo para ayudar al equipo", promete Joan Tomás.