El Mecalia Novás regresa el sábado a la competición veinte días después de haber disputado su último partido. En aquella fecha, 31 de marzo, los de Víctor Tchikulaev sumaban ante el Alcobendas (28-27) la cuarta victoria del campeonato y dejaban una puerta abierta a la esperanza por eludir el descenso directo a Primera Nacional. Todo esto se puede venir abajo en función de los resultados que se produzcan en la jornada del fin de semana.

A las puertas del patíbulo hay tres imputados y dos serán los condenados. Con la desaparición del Toledo Balonmano, queda por conocer el nombre de los dos equipos que vivirán la penosa travesía de tener que jugar en la división de bronce del balonmano estatal en la temporada que viene.

El Mecalia Novás tiene un mayor número de papeletas para perder la categoría. Es una realidad que no lo se le escapa a casi nadie, sobretodo cuando dependen de los fracasos de otros implicados.

La visita del ARS Palmanaranja, señalada para este fin, está enmarcada como la cita más importante de la temporada para el Mecalia Novás. Una derrota a manos del cuadro palmeño, acompañada de un triunfo del Badajoz en casa del Bidasoa, metería de lleno a los del Baixo Miño en el cajón del descanso ya que la diferencia con los extremeños se iría hasta los seis puntos. Y en el computo general de goles (favor/contra), la ventaja del Badajoz es importante ya que la particular entre ambos está empatada (31-30 y 25-26).

Si la situación ya es grave, la misma adquiere tintes de dramatismo por la visita del ARS Palmanaranja, un equipo que en estos momento tiene en la mano el ascenso directo a la Liga Asobal, una vez que el Barcelona B no puede hacerlo por imperativo legal a pesar de que tener en el bolsillo el título de campeón. Un triunfo andaluz allanaría el camino del ascenso directo a conjunto balear sin tener que pasar por los play-off finales.

Cambio de horario

Por otra parte, directiva del Mecalia Novás solicito el cambio de horario para el partido del sábado, que se jugará a partir de las 18.00 horas en el pabellón de O Rosal.