El capitán del Celta augura lucha y sufrimiento hasta el último partido de Liga. "Ya dije hace dos meses que vamos a tener que estar peleando hasta el último día. Hemos perdido contra el líder, un equipo que, hoy por hoy, es mejor que nosotros. Nada más", destacó el medio centro.

Oubiña explicó que el plantel dedicó la jornada de trabajo de ayer a analizar los errores cometidos frente al Deportivo y dijo que a partir de mañana, cuando el equipo reanude los entrenamientos, habrá que pasar página y centrarse de lleno en el difícil compromiso del sábado contra el Hércules en el Rico Pérez. "Hoy aún hemos estado hablando un poco del partido, pero a partir del miércoles esperamos entrenar bien y preparar el encuentro del sábado, que es lo más importante. Quedan todavía jornadas por delante y hay que seguir peleando y luchando", advirtió.

Al medio centro no le preocupa demasiado que el duelo ante los alicantinos llegue justo después de perder el clásico. "El rival que te toca siempre es el mejor. Todos los equipos son peligrosos a final de Liga", recordó Oubiña, que apostilló: "El Hércules es un buen equipo, está peleando por lo mismo que nosotros. Tenemos que recuperarnos mentalmente, ver qué hacen ellos bien, si han cambiado mucho con respecto a la primera vuelta, y ganar un poco en seguridad defensiva, que es algo en los que hemos perdido últimamente".

A la hora de analizar la derrota del pasado domingo, el capitán celeste opina que hay que rescatar lo bueno y aprender de los errores cometidos. "Hay que olvidarse del partido de ayer. Coger experiencia de este tipo de partidos, sacar conclusiones para seguir creciendo y saber que queda mucho por delante. Sabíamos que, con independencia de lo que pasase en el derbi, quedaba mucho por pelear y en eso estamos", subrayó.

Entre las cuestiones que el Celta debe mejorar, el medio centro celeste citó la falta de acierto frente al marco rival. "No acertamos en el empuje inicial que tuvimos. Cuando haces tanto esfuerzo hay que intentar concretar las ocasiones y tener claridad para hacer goles porque luego te pasa factura. Ellos tienen un equipo con experiencia, saben pasar los momentos malos. Simplemente tienen algo más que nosotros. Por eso nos llevan diez puntos", apuntó. Y remachó: "Nosotros estamos haciendo un equipo, somos un equipo más o menos joven y ellos tienen más años encima, más experiencia. En un partido no marca la diferencia pero sí en cuarenta y dos. Por eso van de primeros y nosotros estamos un pelín más atrás. Ellos tienen algo más que nosotros estamos buscando".

"El Hércules ha cambiado"

Borja Oubiña espera el sábado en el Rico Pérez un encuentro distinto al que el Celta y el Hércules disputaron en Balaídos. "No nos vamos a encontrar con el mismo equipo de la primera vuelta. Ahora hace más goles y si hace más goles es que ha cambiado porque, exponiendo tan poco, no podía marcar tantos", razonó el medio centro, que precisó: "Su meta era mantener la portería a cero y, si están haciendo goles, es que algo ha cambiado".

Oubiña no escatimó elogios al rival. "Es un equipo con experiencia. Tienen futbolistas que han jugado en Primera, de cierto poso. En la primera vuelta, empujamos y no fuimos capaces de sacar el partido. Nos ganaron con un puntito de suerte y experiencia", dijo.