El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, dijo que no tiene "sensaciones negativas" tras la derrota encajada en Múnich ante el Bayern (2-1) y confió en el encuentro del Santiago Bernabeu, "donde el equipo no necesita hacer una remontada histórica".

"Es una derrota que no deja sensaciones negativas. El que perdimos la temporada pasada, sabemos todos cómo lo perdimos. Hoy, hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Bernabeu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica", dijo Mourinho a TVE.

"Un 2-1 no es un resultado que quieres pero que se puede levantar", insistió Mourinho, que defendió a su compatriota, el defensa Fabio Coentrao, a pesar del error en el segundo tanto.

"Estoy lejos y no sé. Hay gente que ha cometido errores en otros partidos y no se dice nada y ahora es una pregunta a un chico que ha hecho un gran partido", apuntó el técnico, que aludió al error arbitral del primer gol.

"Es muy difícil ganar una semifinal en un solo partido. Lograr un resultado que ya te meta en la final. Es un resultado injusto con un primer gol en fuera de juego pero es normal son errores de árbitros que considero normales. No pasa nada", añadió el preparador portugués, que se mostró optimista para la vuelta.

"Soy optimista. Queda un partido difícil. Tenemos que hacer un buen partido pero con un resultado normal, no de otro mundo. Y el equipo tiene opciones y condiciones para hacerlo", concluyó.

Heynckes: "La victoria fue merecida"

Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo en declaraciones a la plataforma digital "Sky", que la victoria de su equipo ante el Real Madrid fue merecida, en términos generales.

"Creo que, en general, el triunfo fue merecido. En los primeros 15 minutos, el Madrid jugó muy bien, pero luego tomamos el comando y creo que manejamos bien el partido", dijo el entrenador.

Heynckes elogió el trabajo de Mario Gómez, autor del gol de la victoria bávara, y destacó que, además de marcar el tanto definitivo, había marcado mucho en la recuperación de balones.

"Mario jugó muy bien y no solo por el gol sino que trabajó mucho en la recuperación de balones", dijo.

Interrogado sobre la falta de Marcelo contra Thomas Müller, por la que los jugadores del Bayern pidieron la tarjeta roja, Heynckes admitió que, aunque cree que el brasileño merecía la expulsión, si hubiera sido un jugador suyo el que hubiese cometido la falta le parecería que la amarilla era suficiente.