Aythami Artiles, defensa del Deportivo, es seria duda para el clásico del próximo domingo con el Celta de Vigo en Balaídos por unas molestias musculares que le han impedido hoy concluir el entrenamiento.

El central, titular en tres de los cuatro últimos encuentros del campeonato por las bajas por sanción de sus compañeros de zaga, se retiró al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo antes del final de la sesión de trabajo.

El futbolista canario arrastra molestias musculares en el muslo izquierdo y los servicios médicos del Deportivo tienen previsto someterle a pruebas complementarias mañana, viernes, dos días antes del partido de Vigo.

En principio, Aythami iba a volver al banquillo en esa cita, en la que su técnico, José Luis Oltra, podrá contar con el argentino Diego Colotto tras haber cumplido sanción ante el Murcia el pasado fin de semana.

Si Aythami no puede entrar en la lista de convocados para el partido con el Celta, lo normal es que su plaza la ocupe el central de la cantera David Rochela.