La jornada no pudo ser más positiva para los intereses del Mecalia Novás. Los de O Rosal sumaron una victoria ante el Alcobendas y su rival más directo en la lucha por la permanencia, el Escubal Badajoz, cayó derrotado en casa del Adelma Sinfín. La nota negativa fue el triunfo del Pozoblanco en campo del Bidasoa. Con estos marcadores el Mecalia Novás se coloca a cuatro puntos de la salvación y sigue siendo colista.

Con las ausencias por sanción de Bruno Costa y Nelson Espino, el Mecalia Novás encontró en dos jóvenes canteranos –Víctor Arman y Manu Martínez– a los jugadores que iban a revolucionar el partido, para convertirse en dos elementos esenciales en la victoria local.

Los primeros treinta minutos fueron de mucho control por parte de los dos equipos, con un intercambio de goles que impedía abrir diferencias importantes en el marcador. Bajo esa dinámica, el Mecalia Novás llevaba la mejor parte y cerraba el primer tiempo con una mínima renta (15-14), que no arrojaba grandes luces al desenlace final.

La segunda parte comenzó con malos augurios para el Mecalia Novás que debido a su falta de concentración encajaba un parcial de 2-6 (17-20), que encendía todas las alarmas en el pabellón rosaleiro. Los jugadores de Víctor Tchikulaev, así como la afición, fueron capaces de reponerse de ese duro mazazo para pagarla con la misma moneda al Alcobendas (23-20). A partir de es momento el partido retornaba a la senda de los empate, hasta que un nuevo tirón del Mecalia le marcaba el camino del triunfo final.

Largas vacaciones para el Mecalia Novás, que no regresa a la competición hasta el 22 de abril donde de nuevo jugará como local frente al ARS Palmanaranja.