El calendario se pone cuesta arriba para el Celta B. El equipo que dirige Pichi Lucas tenía enfrente a un duro rival. El Real Madrid Castilla, líder de la categoría, buscaba tres puntos que le permitieran asentarse en lo más alto de la clasificación. El estadio Alfredo si Stéfano presentaba un ambiente de lujo. Florentino Pérez presidía el encuentro. Sus jóvenes promesas buscan el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. De momento, van en el camino correcto.

El Celta B dio la cara ante el líder de la categoría. Duelo intenso, partido bonito en el que ambos conjuntos buscaron la victoria. Los de Pichi Lucas repitieron el guión del partido de ida, donde la estrategia era presionar la salida de balón del filial merengue. El choque, muy disputado, se puso de cara para el equipo vigués. En el minuto 78, Borja Valle adelantaba a los visitantes al batir por bajo al meta del Real Madrid Castilla. La afición local pedía fuera de juego, pero la imagen muestra como el atacante céltico estaba en línea con el último defensor blanco.

El equipo de Toril no se puso nervioso. Le entraron las prisas. Fue entonces cuando emergió la figura de Lucas, el revulsivo de este Real Madrid Castilla. El revoluciona partido fue el encargado de poner las tablas en el electrónico. Poco antes, Jota era derribado en el área cuando se plantaba solo ante Jesús.

El encuentro no era apto para cardíacos. Ambos equipos estaban regalando un espectáculo futbolístico digno de Primera División. El cuadro local aprovechó los últimos minutos del partido para encerrar en su área al Celta B. Al filo del pitido final, un remate de cabeza de Morata se encontraba con una mano espectacular de Queco Piña. El portero céltico fue, sin duda, el gran destacado del encuentro. Sus intervenciones hacen que el equipo vigués venga de Madrid con un punto más.

El resultado no permite que el cuadro que dirige Pichi Lucas abandone los puestos de descenso. En estos momentos marcha penúltimo en la tabla, con sólo un punto por encima del Montañeros, que es, de nuevo, el farolillo rojo de la categoría.