Campeón de Copa del Rey y segundo en Asobal. "Goliat" se enfunda la zamarra rojiblanca y visita la cancha de un Academia Octavio que no acaba de certificar la permanencia. El choque ante el Atlético de Madrid se afronta como un trámite. Vencer al cuadro colchonero, antiguo BM Ciudad Real, es una empresa casi imposible. El contrincante está dos peldaños por encima. El único objetivo es plantar cara y no repetir la mala imagen del encuentro de ida, cuando los de Quique Domínguez fueron aplastados por un contundente 52-27.

Ese marcador fue el único borrón del conjunto vigués en una primera vuelta para enmarcar. El resultado provocó que el Atlético de Madrid lograse el récord de goles anotados en un solo encuentro en Asobal. Mañana toca neutralizar las armas de un rival que, a pesar de llegar con doce jugadores, necesita la victoria para no perder de vista al FC Barcelona.

El Academia Octavio llega a la cita con todos sus efectivos disponibles. Fran González, baja en la Copa del Rey, ya está recuperado de sus molestias físicas. El club académico espera solventar parte de sus problemas económicos haciendo una buena taquilla. De hecho, la entidad viguesa ha rebajado los precios de las entradas para que la gente acuda a ver a una de las potencias del balonmano mundial.