Roberto Lago acepta con naturalidad la derrota sufrida en Las Palmas, que atribuye a un mal arranque y a la dificultad de mantener una racha tan prolongada. El zaguero rescata la reacción del segundo tiempo y elude cargar contra el árbitro, pese a su evidente error en la jugada que precede al segundo gol.

– Tarde o temprano había que perder. ¿Cómo lo han encajado?

– Pues con idea de corregir lo que hemos hecho mal y sabiendo que entramos mal en el partido. No creo que haya que darle más vueltas. Tenemos ya otro partido encima y no podemos mirar atrás, sino hacia adelante. Tenemos una dinámica muy buena y queremos volver a ganar. Vemos el futuro con optimismo.

– Al técnico le escamaba este partido y los hechos le han dado la razón porque tardaron demasiado en enchufarse.

– Sí, ya sabíamos que es difícil jugar en las islas. El calor, el viaje, el campo, que estaba muy seco, siempre influyen y el arbitraje tampoco ayudó. Pero no queremos buscar excusas, sabíamos lo que nos esperaba y entramos media hora tarde en el partido. Pero por lo menos, en la segunda parte, el equipo demostró que tiene capacidad de reacción. No nos rendimos.

– Hay que pensar que, pese a jugar su peor partido en meses, el Celta hizo un gol y estrelló dos balones en la madera.

– Sí, incluso hay un posible penalti a Bermejo. Creo que hay que ver lo bueno y lo malo, quedarnos con lo que hicimos bien y corregir lo que hemos hecho mal. Pero lo principal es que el equipo transmite buenas sensaciones y mantiene intacta su ilusión por conseguir el objetivo. Eso es lo más importante.

– El mal arbitraje no les exime la derrota pero es evidente que les perjudicó. ¿Cómo recuerda la jugada que precedió al gol de Momo?

– Pues nada, él se resbala. Se va solo al suelo y posiblemente el árbitro pierde de vista la jugada y la pita el linier, que no sabía muy bien a quién sacarle tarjeta, así que me la adjudican a mí. Fue una confusión. No sé por qué, siempre que se confunden me toca a mí. No hay que darle más vueltas porque quejarnos de los árbitros no lleva a nada.

– El año pasado ya pasó por una experiencia similar.

– No por una, sino por tres. Pero ya está. No se puede dar marcha atrás y hay que olvidarlo y centrarse en el trabajo.

– Las imágenes de televisión son concluyentes. La falta no existe. ¿Pedirá al Celta que recurra la tarjeta?

– Bueno, no sé. Hay mucha gente con cuatro tarjetas y no sé que decisión va a tomar el club. Pero si no lo hace estoy tranquilo porque Carlos [Bellvís] es un gran jugador y lo hará muy bien, si le toca jugar._Lo está haciendo muy bien y también se merece una oportunidad.

– En la última década solo tres equipos les han superado en puntuación a estas alturas de competición. Esto se síntoma de que la cosa funciona.

– Sí, por eso creo que es importante no magnificar esta derrota. Esto es muy largo todos los equipos se juegan algo y cada vez va a costar más ganar los partidos. A todo el mundo le va a costar sumar, así que hay que tirar hacia adelante y seguir creyendo en nosotros mismos.

– Queda una jornada menos y el equipo mantiene casi la misma ventaja. Porque supongo que el objetivo es descontar partidos y mantener la renta.

– Ésa es la clave, ir partido a partido. Vamos a olvidarnos de lo que ha pasado en Las Palmas exigirnos el máximo e ir creciendo partido a partido al mismo tiempo que vamos descontando jornadas. Pero sin conformarnos.