14 de marzo de 2012
14.03.2012
40 Años

El Celta logra la salvación

La derrota de Obenasa ante Ros Casares certifica la permanencia del equipo que dirige Carlos Colinas

14.03.2012 | 21:59
El Celta Baloncesto ha logrado el objetivo de la permanencia

Ya es matemático. El Celta Bosco es equipo de la Liga Femenina. Se ha ganado el derecho a seguir en la élite del baloncesto femenino nacional en la pista. Los rivales y los problemas económicos no han podido con un conjunto que supo dar la cara en los momentos clave.

El conjunto vigués ganó los partidos importantes. Fue a más a lo largo del curso. Los fichajes se fueron amoldando. Superó la baja de Maja Vucurovic y la gente experimentada del club, Anna Gómez, Sara Gómez o Marina Delgado, supieron tirar del carro cuando el equipo las necesitaba.

El encuentro ante Rivas será un trámite. Los deberes ya están hechos. Es el momento de disfrutar, de dejar la tensión a un lado y realizar un baloncesto más alegre, sin presión. La victoria de la semana pasada ante Cadi La Seu fue vital para no pasar apuros. Sólo Obenasa podía alcanzar a las de Carlos Colinas. La permanencia era virtual. Las célticas tenían que perder todos sus compromisos. Las navarras hacer justo lo contrario. Un hecho complicado. Sobre todo porque el cuadro vasco tenía un enfrentamiento ante el Ros Casares, una de las potencias del baloncesto europeo. La lógica se impuso. Las actuales subcampeonas de la Copa de la Reina ganaron y sellaron el billete que permite al Celta Bosco continuar, un año más, en la Liga Femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo