Al Coruxo le restan por disputar trece partidos para garantizar su permanencia en la Segunda División B, su gran reto para su segunda temporada consecutiva en la categoría. Tiene muchas cosas a su favor. Jugará siete de esos encuentros en O Vao, donde sólo ha perdido uno en toda la campaña y mantiene una gran regularidad. El equipo dirigido por Josiño Abalde cuenta también con el aval de la anterior temporada. Está en la misma situación, con estadísticas similares. Y las cosas le fueron bien en aquella ocasión.

Los vigueses ocupan el décimo puesto en la clasificación, con 32 puntos. Suman ocho victorias, la última el pasado fin de semana ante el Rayo B, otros tantos empates y nueve derrotas. La Segunda B cumplió la jornada 25. En esa misma jornada de la temporada anterior, el Coruxo tenía igual número de puntos, victorias, empates y derrotas. Estaba en el puesto once.

Otro de los detalles más significativos se encuentra en la diferencia de goles. En la campaña 2010-2011 le costaba más marcar. Había anotado 25, una media de uno por encuentro. Había encajado 34. En esta temporada, ya suma 29 tantos a su favor y 28 encajados.

Esta vida paralela durante dos temporadas consecutivas lleva al Coruxo a mostrarse optimista. Al final de la temporada anterior logró la permanencia al sumar 47 puntos, quince más que en la actualidad. Por lógica, debería alcanzar los mismos en los trece partidos que le restan por disputar. Habrá en juego 39 puntos.

De los trece rivales que se encontrará el equipo vigués en su camino, ocho de ellos figuran por detrás en la clasificación y cinco le superan. Lugo y Albacete, dos de los grandes favoritos a clasificarse entre los cuatro primeros, pasarán por o Vao en las próximas semanas. Parecen los adversarios más cualificados.

La primera cita del calendario será este domingo ante el San Sebastián de los Reyes (17 horas). El Coruxo recibe a un rival en puestos de descenso. Si logra los tres puntos, el conjunto vigués habrá dado un gran paso hacia su objetivo. Se alejaría en doce puntos de los madrileños, una diferencia considerable a estas alturas de la temporada.

También por o Vao deberán pasar después el Toledo, Lugo, Oviedo, Alcalá, Sporting de Gijón B y Albacete, en el que será el último encuentro de la competición. El Coruxo tendrá que visitar al Leganés, Celta B, Atlético de Madrid B, Marino de Luanco, Vecindario y Conquense. Si los vigueses logran ganar los encuentros en su campo habrán alcanzado la permanencia con claridad y sin pasar los agobios de la temporada pasada.

En la plantilla del conjunto vigués se muestran cautos, aunque optimistas. Muchos de los jugadores todavía recuerdan la primera temporada en la Segunda B, cuando al final tuvieron que sufrir hasta el último partido, disputado en Madrid ante el Rayo Vallecano B.