20 de febrero de 2012
20.02.2012
FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Gran Peña se impone al colista por pegada

El Ourense B, con muchas bajas en sus filas, no fue rival para el equipo vigués

20.02.2012 | 02:51
Un jugador del Ourense B controla un balón ayer en el campo de Oira. // Brais Lorenzo

Ourense B 1
Gabri, Peli, Andrés (Choco, minuto 46), Viana, Lamelas, Pena, Rubén Arce, Sánchez (Fede, minuto 88), Bruno (Bahía, minuto 69), Cristian y Carlos (Mauro, minuto 76).
Gran Peña 3
Gael, Samuel, Padro, Pablo Martínez, Álex, Martín, Diego Antonio (Carlos, minuto 90), Eloy Lucho (Candi, minuto 65), Carlos (Dani, minuto 87) y Richi.
Goles: 0-1, minuto 14: Diego. 0-2, minuto 39: Eloy. 1-2, minuto 59: Choco. 1-3, minuto 85: Eloy. Árbitro: Carlos Veiga (Lugo). Amonestó a los locales Gabri y Sánchez y a los visitantes Gael, Pedro, Pablo Martínez y Álex. Incidencias: Campo de Oira, alrededor de 200 espectadores.
El Gran Peña supo aprovechar su mayor pegada y la falta de jugadores importantes en el Ourense B para llevarse tres puntos de oro y tratar de enderezar el rumbo para mantener la categoría en los próximos partidos.
Los comienzos ya fueron negativos para el equipo de Antonio Dacosta, porque en la primera jugada de peligro delante de la portería de Gabri en el minuto 14 la resolvió Diego para adelantar al equipo en el marcador. El filial ourensanista en el minuto 19 pudo empatar el partido en un remate que se estrelló en el travesaño y a renglón seguido un disparo de Bruno se fue por encima de la portería. El Gran Peña, bien asentado en la parte defensiva, trata a la contra de aunmentar el marcador y en minuto 39 Eloy de fuerte disparo bate al portero Gabri. En los minutos finales de la primera mitad el Ourense B intenta recortar diferencias en el marcador pero en los metros finales no logra acertar con la portería de Gael.
Segunda parte
En la segunda parte, de nuevo el Ourense B sale muy centrado al campo. El minuto 59 Choco logra marcar y el conjunto de Antonio Dacosta entra de nuevo en el partido y crea dos ocasiones para empatar el encuentro, en disparos de Cristian y Bruno, pero actúa con seguridad el portero Gael.
El Gran Peña sigue haciendo un partido muy serio en defensa y peleando bien todos los balones en el centro del campo y buscando matar el partido a la contra que lo consigue en el minuto 85 en un disparo de Eloy que el portero Gabri no puede detener.
En los instantes finales el Ourense B intenta de nuevo recortar diferencias en el marcador con disparos de Carlos y Cristian, pero de nuevo actúa con seguridad el portero Gael. Al final tres puntos de oro para el Gran Peña. que estuvo muy bien en defensa y supo acertar en las ocasiones de las que dispuso para marcar los tres goles. Mientras que el filial ourensanista sigue como farolillo rojo de la clasificación y tiene todas las papeletas para ser nuevo equipo de la Primera Autonómica para la próxima temporada, algo que se veía venir, pues el entrenador Antonio Dacosta tiene que hacer equipos con la presencia de jugadores juveniles. Tazos, Amilton y Cuquejo tuvieron que estar ayer con el primer equipo ante el Cultural Areas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine