Jorge Valdés Aller, el árbitro del partido jugado ayer por el Elche y el Celta en el estadio Martínez, reflejó en el acta del choque un intento de agresión contra su persona por parte del fisioterapeuta del conjunto ilicitano, Francisco Martínez, quien, según el colegiado, le abordó en el túnel de vestuarios con intención de agredirle. Escribe, literalmente, el colegiado "A la finalización del partido y encontrándonos ya en el túnel de vestuarios, el fisioterapeuta del Elche, Francisco Martínez, quien fue identificado por cuerpos de Seguridad del Estado, se vino hacia mi persona con intenciones de agredirme, cojiéndome por el brazo y zarandeándome, a la vez que profanaba [sic] toda clase de insultos y amenazas hacia el trío arbitral".

Entre las lindezas que, según Valdés Aller, Francisco Martínez profirió contra los jueces de la contienda, se recoge la siguiente frase: "Eres un hijo de puta, me cago en la puta madre que te parió, sinvergüenza".

El árbitro señala entre las incidencias del choque que también expulsó al segundo entrenador del Elche, José Antonio Sarrió, por protestar reiteradamente.

Indica, asimismo, el colegiado que la expulsión de Linares con roja directa cuando éste estaba ene l banquillo se produjo porque el delantero se dirigió a él en los siguientes términos: "La puta que te parió".

Valdés Aller justifica, por último, la segunda tarjeta amarilla a Generelo por "protestar ostensiblemente una decisión mía", a pesar de que el centrocampista es el capitán del equipo y no medió insulto alguno hacia el colegiado.