Jonathan Castro Otto (Vigo, 3 de marzo de 1994) va a ser camino de convertirse en otra de las perlas que fabrica A Madroa. Jonny, tal y como se le conoce en el panorama futbolístico, está llamado a deslumbrar por la banda de Balaídos. De momento, es una promesa que está muy cerca de convertirse en realidad.

Paco Herrera lo ha señalado como uno de los jugadores de la cantera con más proyección. El futuro le pertenece. Es un hecho incuestionable. Se ha convertido en un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Hace unos días ganaba, defendiendo la zamarra de la sub´19, la Copa Atlántico. Ahora, a pesar de no haber cumplido todavía la mayoría de edad, ha sido el elegido por Julen Lopetegui para suplir al lesionado Manquillo.

Su progresión en los últimos meses ha sido imparable. Ha pasado del Juvenil División de Honor a ser un fijo con el Celta B. La marcha de Sergio Ortega le ha abierto las puertas del primer equipo, donde le toca defender a veteranos como Mario Bermejo o De Lucas. Sin duda, una buena experiencia para este jugador que puede engrosar, a medio plazo, la importante nómina de laterales que fabrica la factoría de A Madroa.

Por tanto, Jonny estrena categoría defendiendo "la Roja". Es otro de los jugadores con "ADN céltico" que conforman el futuro del fútbol español. Durante estos días se encuentra en Las Rozas otro de los productos de A Madroa, Yelko Pino, un cadete que destaca por su buen manejo de balón en el centro del campo. La canterano, además de laterales, también se ha especializado en porteros (Rubén Blanco) y centrocampistas con un buen perfil técnico (Denis Suárez).