La polémica desatada por los guiñoles franceses y sus indirectas acusaciones de dopaje a varios deportistas españoles ya han provocado los primeros controles sorpresa. El primero en pasar una prueba de doping ha sido Rafa Nadal, una de las ´victimas´ del programa de Canal + Francia.

"8.30 de mañana!!!acabo de pasar un control antidoping sorpresa...era de esperar después de todo...pero me alegro de que sea así!", ha dicho el tenista balear en su cuenta de Twitter.

Nadal restó importancia a los guiñoles que en los últimos días le han caricaturizado y le han acusado veladamente de dopaje, ya que considera que son acusaciones "reincidentes y sin pruebas".

"No lo he visto. A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", aseguró.

El manacorí, que se encuentra entrenándose en Mallorca, aseguró que se siente querido por la afición francesa, donde ha conquistado seis títulos de Roland Garros. "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado", aseguró.

Después de la sanción de dos años impuesta esta semana por el TAS al ciclista Alberto Contador por el clembuterol hallado en su orina durante el Tour de Francia de 2010, los medios de comunicación franceses han puesto en duda la limpieza de los éxitos del deporte español.

Nadal, entre otros, ha aparecido en distintas viñetas y programas de humor relacionados con este asunto, lo que llevó al Comité Olímpico Español y al Gobierno a salir al paso de las críticas con una defensa de los sistemas de control a los que se someten los deportistas nacionales.