La portería del Celta queda en buenas manos. La plantilla del conjunto vigués muestra su máxima confianza en su compañero Sergio Álvarez para suplir la baja del lesionado Yoel Rodríguez, al que una rotura fibrilar le mantendrá al menos seis semanas de baja y le impedirá disputar una de las fases más difíciles de la temporada, en la que el equipo de Paco Herrera se medirá sucesivamente a Elche, Almería y Valladolid. El Celta, que ocupa la tercera posición, a dos puntos de los vallisoletanos, espera afianzarse en las dos primeras plazas y lograr el ascenso directo.

"La buena situación del equipo ayuda a tener más tranquilidad. Además oír a los compañeros y al entrenador decir que confían en ti siempre ayuda a que la confianza sea mucho mayor", expresaba ayer Sergio desde la sala de prensa de A Madroa, donde minutos antes su compañero Andrés Túñez reiteraba "la confianza plena" que el grupo tiene en el guardameta arousano. Al canterano se le presenta a sus 25 años la gran oportunidad de afianzarse en la plantilla celeste, pues por detrás llega con mucha fuerza y derroche de talento el juvenil Rubén, que ejercerá de suplente mientras se recupera Yoel, el titular hasta ahora en la portería del Celta.

El club confía plenamente en los guardametas de la cantera, pues los tres que trabajan con el primer equipo se formaron en A Madroa. Y esa seguridad en los futbolistas de casa se ha extendido al vestuario, como ayer subrayaba Túñez. "Es una pena que Yoel se lesionara, pero es cierto que tenemos a Sergio, un gran portero también. En ese aspecto, no estoy preocupado porque tanto Yoel como Sergio son dos grandísimos porteros. Es una pena que se lesionase Yoel, sobre todo porque se pasará mucho tiempo de baja, pero la portería estará bien cubierta por Sergio".

Éste lamentó que la oportunidad de ser titular le llegue por una desgracia ajena. "A nadie le gusta que un futbolista se lesione, y menos aún cuando se trata de un compañero, pero este tipo de oportunidades hay que intentar aprovecharlas para ayudar lo máximo al equipo", sostiene Sergio, que ya fue titular esta temporada ante el Almería y en los cuatro partidos de Copa que disputó el Celta.

El vilagarciano también regala muchos halagos al joven Rubén, que ejercerá como segundo portero durante la ausencia de Yoel. "Llevo aquí muchos años y no recuerdo que un portero tuviese la progresión que está llevando Rubén. Tiene que estar tranquilo e intentar aprovechar esta oportunidad que le están dando. Es un portero con unas cualidades muy buenas y si sigue progresando como lo está haciendo ahora será un portero con mucho futuro".

El juvenil, que ya ha sido convocado en varias ocasiones por la selección española sub-17, cuenta con el respaldo de la plantilla, como ayer se encargó de recordar Túñez. "Es un porterazo, un fuera de serie. Lo ves entrenando todos los días y es espectacular. Confío en él, como cualquiera de mis compañeros. Viene muy fuerte y aunque tenga 16 años nos sorprende en cada entrenamiento. Es un espectáculo verlo en acción. Ojalá siga así, y si tiene que jugar algún día con nosotros confío plenamente en sus condiciones".