Frigoríficos 32

Kevin García; Serafín (1), Soliño (7,2p), Eijo (4), Pablo, Eloy (2) y Chystabayeu (7) –siete inicial– Fabián (1), Pepe (1), Pumar (5) y David García (4).

Mecalia Novás 20

Esteban; César Armán (3), Pousa, Espino (3), Víctor Armán (1), Ramón (2) y Víctor Díaz (4) –siete inicia– Sanjuán (ps), Harris (2), Coello (1), Lechuga y Pablo García (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 3-3; 4-5; 7-7; 9-11; 14-12 (descanso); 16-13; 19-15; 22-16; 26-18; 29-18; 32-20. Árbitros: Arcos Adeva y García Camino (Madrid). Bastante caseros. Excluyeron a los locales Eloy, Serafín y Pepe y a los visitantes Víctor Díaz (3, roja en el 58) y Pablo García. Incidencias: Unos 1.200 espectadores en O Gatañal, con nutrida presencia de aficionados rosaleiros.

El Frigoríficos del Morrazo se adjudicó el derbi ante el Mecalia Novás en un partido mucho más disputado de lo que refleja el marcador final. El conjunto local acusó sus numerosas ausencias y se vio superado en determinados momentos por los rosaleiros, pero se vio favorecido por la actuación arbitral, que fue bastante casera en el primer tiempo. En la reanudación, los cangueses fueron superiores ante un Novás que tiró la toalla cuando aún quedaban muchos minutos por delante.

Llegaba asfixiado el Frigoríficos al derbi. Sin Adrián y Corcera, en la grada, Pillo tampoco echó mano de Santana y Lasica, en el banquillo. Por si fuera poco, Pablo Sánchez se lesionó en el minuto 11. Así, no fue extraño que a los locales les costase coger el ritmo. En el Novás tampoco pintaban mejor las cosas. Sin el luso Bruno Costa, sus lanzadores se estrellaban en el blocaje defensivo cangués o en Kevin García.

Con un recital de imprecisiones por ambos bandos, Pillo y Tchikulaev agotaban su primer tiempo muerto a los 12 y 15 minutos, respectivamente. Los visitantes se ponían 4-6 y Pillo optaba por variar su defensa para pasar al 5.1. Los locales sufrían en cada ataque y el canterano Pumar los sacaba de aprietos con tres goles consecutivos. David García buscaba la conexión con Eijo intentando dividir el bloque central de la defensa visitante, formado por Espino y Díaz, pero no siempre encontraba espacios. Un último arreón cangués en medio de las protestas de los rosaleiros por las decisiones arbitrales le permitía llegar al descanso con ventaja (14-12).

En la reanudación el Cangas pareció salir más centrado. Chystabayeu buscó portería con mayor acierto mientras el Novás intentaba surtir de balones a Pablo García o dependía de las penetraciones de César Armán. Los cangueses estiraban el marcador (19-14) y el Novás comenzó a entregar la cuchara.

El Frigoríficos no desaprovechó la oportunidad. Chystabayeu se sentía cómodo y la defensa y Kevin García sacaba réditos en forma de algún contragolpe. El partido se había acabado.