El capitán del Celta, Borja Oubiña, ha abogado hoy por no estar pendientes de lo que hagan cada jornada los rivales directos de los celestes en la lucha por el ascenso a la Primera División.

Oubiña ha argumentado en rueda de prensa que si se fijan en lo que hacen los demás se "descentrarán" y eso les generará "ansiedad", de ahí que haga votos por "olvidarse del resto" y esperar al final de la temporada para ver si "dependemos de otros o no".

El mediocentro gallego ha apuntado que los siete equipos de arriba son "los mejores de la categoría" y que dentro de ese grupo no "descarta nada": ni que "el séptimo sea el primero "dentro de unos meses", como tampoco que "el líder descienda hasta el cuarto puesto".

Oubiña cree que los jugadores del Celta deben ser ambiciosos y no pensar en lo que les sucedió la pasada temporada, cuando en el tramo decisivo del campeonato encadenaron varias jornadas sin ganar que les privó del ascenso directo.

"No podemos quedarnos con lo que hicimos hasta ahora, hay que seguir adelante y mejorar en esas cosas en que estamos fallando. Hay que olvidarse de lo que sucedió la pasada temporada y centrarse en ganar el partido del fin de semana", ha señalado.

Sobre la visita del Real Murcia a Balaídos, el internacional español ha indicado que será un choque "complicado" porque a domicilio el equipo pimentonero se está mostrando como "un rival muy difícil".

Sobre su futuro particular, Oubiña ha dicho que si el club está contento con su rendimiento renovará, y que en estos momentos apenas hay "dos o tres jugadores que pueden decidir adónde van".