El Racing logró empatar ante el Valencia in extremis, por mediación del colombiano Bernardo Espinosa, un partido en el que se puso por delante con un gol de Adrián, pero que cambio de signo cuando, en el minuto 63, entró Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Valencia (2-2).

Incluso tuvo que salvar Diego Alves salvó al Valencia en el último suspiro con una intervención clave a tiro de Colsa a bocajarro.

El Getafe, por otra parte, ganó en Valencia al Levante (1-2). Dani Güiza hizo un gol, participó en el segundo que firmó Diego Castro y recibió una cartulina amarilla que le impide estar la próxima jornada ante el Real Madrid.

El Granada, que estrenó entrenador en el banquillo, Abel Resino, hizo el bueno el viejo lema de 'entrenador nuevo, victoria segura'. Y ganó por 1-2 al Betis con goles de Ighalo y Martins. Tres puntos que sacan de momento al club andaluz de la zona de descenso.

Es los puestos por eludir bajas a Segunda donde hay lucha sin cuartel. La Real Sociedad hundió un poco más al Sporting con una goleada en Anoeta (5-1) en un partido donde David Zurutuza, de la Real, fue el gran protagonista.

'Zuru', como le corea la grada en San Sebastián, hizo dos goles en los primeros dos minutos. Y a los seis, recibió un cabezazo inesperado de Gregory, el central del Sporting, que le dejó KO en el césped. Zurutuza abandonó el campo en camilla con una fractura nasal.

En el último partido de la jornada el Málaga se impuso al Sevilla en La Rosaleda por 2-1 con goles de Weligton y Seba Fernández para el Málaga y Luna par el Sevilla.