Para Rubén Albés, hacer las maletas no es nada nuevo. Hace algo más de dos años, salió del Rápido de Bouzas para marcharse a Valencia y entrenar a las categorías inferiores del club levantino y, al mismo tiempo, dirigir al equipo de la Universidad de Valencia. Su buen trabajo en los dos equipos, hizo que muchos clubes del levante comenzaran a fijarse en él y en su trabajo. Burjasot y esta temporada el Catarroja fueron sus últimos equipos en el fútbol nacional. Con este último, hizo una primera vuelta de ensueño, manteniéndose siempre al frente de la clasificación con una considerable diferencia de puntos.

El pasado viernes por la noche se fraguó su marcha al fútbol africano, al Wydad de Marruecos, adonde irá de la mano de Benito Floro. "La verdad es que la cosa fue muy rápida", apunta Rubén Albés, "por la tarde me llamó la persona que lleva mis asuntos y me comentó que Floro estaba negociando con un club africano, y que si todo salía bien y llegaban a un acuerdo me quería con él como segundo. Por la noche recibí otra llamada en la que me indicaba que había acuerdo y me dijeron las condiciones, tanto deportivas como económicas. La verdad es que no lo dudé mucho, le dije a toda velocidad que sí y mañana lunes comenzamos los entrenamientos y una nueva etapa en mi carrera profesional".

La relación entre Rubén Albés y Benito Floro viene de hace "unos tres años por mediación de su hijo. Desde el primer momento, y al ver mi forma de trabajo, siempre me dijo que me quería como segundo suyo. En ese momento había la posibilidad de entrenar lejos de España, pero al final no salió. El viernes, cuando me llamaron no lo dudé y acepté de buen grado la oferta que me hicieron".

Para el técnico "es una experiencia única. Primero por el hecho de estar al lado de una persona como Benito Floro, con la que voy a aprender muchas cosas. Creo que podemos hacer un buen grupo y el tiempo lo demostrará. Después es lógico que sea ilusionante entrenar en otro país. Hay que darse cuenta de que el Wydad es como el Real Madrid de la liga de Marruecos. Tiene un presupuesto muy alto y está llamado a jugar la Copa de África, por lo que las exigencia también va a ser muy alta".

Albés no tardó tiempo en ponerse al ordenador y comenzar a "buscar información sobre el Wydad. La verdad es que no he visto demasiadas cosas, pero lo cierto es que tiene jugadores con muy buena técnica. Al principio supongo que será complicado por el tema del idioma, pero no creo que tardemos mucho en ser capaces en poner las cosas en funcionamiento. Mañana tendremos la primera toma de contacto con el equipo y comenzaremos a trabajar para hacer una muy buena temporada".