El fútbol indoor parece que ha gustado en Vigo.

Es un deporte que engancha porque es muy competitivo, de continuidad, no tiene parones en el juego durante la hora que dura. Además suelen marcarse muchos goles. Es un deporte bonito, que tiene emoción y si el equipo funciona engancha todavía más, como ocurre en todos los deportes.

Esta será la segunda participación del Celta en la Liga Indoor. ¿Se lo han tomado más en serio que en la anterior?

Igual que el año pasado. Lo que pasa es que en la anterior éramos más inexpertos. El grupo de jugadores está trabajando bien, lo que pasa es que los rivales de este año son bastante complicados.

¿Se han producido cambios en el equipo celeste?

Mantenemos el mismo bloque, aunque Maté y Vlado Gudelj lo han dejado por cuestiones de trabajo. En principio se mantienen los mismos y se han incorporado Jacobo Campos, Fidalgo, Noli y Villanueva, que ya estaba con nosotros el año pasado pero no jugó nada porque en la portería estaban Maté y Emilio. Ahora, en total, somos entre dieciséis y diecisiete.

¿Quiénes son en esta ocasión los rivales del Celta?

Estamos encuadrados en un grupo junto al Deportivo, el Sevilla, el Sporting de Gijón, el Málaga y el Oporto. Este año, la competición es internacional, de ahí la presencia del equipo portugués y de los mexicanos del América.

¿Cómo se desarrolla la competición?

Se han establecido dos grupos de seis, que juegan una primera vuelta, nada más. Los cuatro primeros se clasifican para los cuartos de final. A partir de ahí, serán eliminatorias a doble partido hasta llegar a la final.

De los cinco partidos de la primera fase, ¿cuántos se juegan en Vigo?

Comenzamos el viernes con el Sevilla (As Travesas, 19.00 horas). En febrero nos visitará el Málaga (día 10) y jugaremos en Gijón (día 17). El Oporto vendrá a finales de marzo y en abril finalizamos la primera fase con el Deportivo, en A Coruña.

¿Qué rival es el más fuerte en esta primera fase?

Por la experiencia vivida el año pasado, el rival más fuerte en esta primera fase será el Sporting de Gijón, que conquistó el título. También el Deportivo, que ganó varias Ligas. El Oporto es una incógnita pero me han informado que cuenta con muchos de sus exjugadores y que posee un equipo muy bueno.

El debut es ante el Sevilla. ¿Tiene jugadores conocidos?

Sí, están Pablo Alfaro, Rafa Paz, Tevenet, Martagón, Capi. Posee un buen equipo.

¿Qué objetivos tiene el Celta en la Liga Indoor?

Salimos con toda la ilusión del mundo para meternos entre los cuatro primeros y poder alcanzar así los cuartos de final. Todos los rivales son complicados pero nuestro equipo es muy competitivo, como ya se demostró el año pasado, en el debut. Tenemos un equipo trabajado y que pelea mucho, que disputa los partidos con mucha intensidad, como se demostró el año pasado. Seguimos en esa línea.