CELTA

Una roca para cerrar el año fuera

El Celta quiere sumar hoy su primera victoria en Alcorcón

Joan Tomás conduce el balón ante Borja Oubiña, Andrés Túñez, David Rodríguez y Sergio Álvarez, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

Joan Tomás conduce el balón ante Borja Oubiña, Andrés Túñez, David Rodríguez y Sergio Álvarez, ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

J.Conde - Vigo

El Celta afronta una dura prueba esta tarde (18.00 horas) en Alcorcón. Necesita estrenarse en el campo de Santo Domingo para no perder la estela de los que lideran la clasificación en Segunda. Los de Herrera llegan a la penúltima jornada del año, antes de iniciar las vacaciones navideñas, fortalecidos anímicamente por la goleada al Sabadell pero con la necesidad de romper la racha de dos partidos seguidos sin ganar a domicilio (A Coruña y Barcelona). Será un duelo de equipos antagónicos: el máximo goleador (29 tantos suman los celestes) se medirá a la segunda defensa más segura (13 goles han encajado los amarillos). Las jugadas de estrategia, además, pueden condicionar el resultado, pues es uno de los mayores defectos de los de Herrera y una virtud de los de Anquela.

Los célticos llegan a este compromiso con 26 puntos, a seis de líder, el Hércules, y a uno de los puestos de promoción. Una victoria impediría que el rival le superase en la tabla clasificatoria. Los antecedentes, en cambio, son poco favorables para los intereses del cuadro vigués: ha caído las dos veces que visitó el campo de Santo Domingo (3-2, en la Copa; y 1-0, en la Liga). El tropiezo en la competición liguera supuso su adiós a los puestos de ascenso directo y una gran desilusión para el millar de aficionados que acompañó al equipo, que vuelve a encontrarse con la misma roca.

Herrera confía en que cambie esta tendencia, aunque insiste en que sus jugadores deben salir muy concentrados para evitar contratiempos como el sufrido por su eterno rival, el Deportivo, que salió goleado de Alcorcón, donde esta temporada juegan cuatro futbolistas con pasado celeste: Agus, Fernando Sales, Oriol Riera y Javi Hernández.

El Celta ha viajado sin Alex López, que cumplirá el partido de sanción por acumulación de tarjetas, así como sin Vila y Abalo, por decisión técnica. La ausencia del ferrolano coincide con la recuperación de Borja Oubiña, que formará seguramente la pareja de pivotes con Insa. La retaguardia será la misma que se enfrentó al Sabadell, con Yoel bajo palos, además de Mallo, Oier, Túñez y Lago. Por delante de los pivotes se situarán De Lucas, Bermejo y posiblemente Joan Tomás, con Aspas en punta.

Tracking Pixel Contents