Insa sabe cómo ganar en Alcorcón

El curso pasado se llevó los tres puntos de Santo Domingo con el Villarreal B

Natxo Insa conduce el balón ante Mario Bermejo, ayer, en A Madroa. // Ricardo Grobas

Natxo Insa conduce el balón ante Mario Bermejo, ayer, en A Madroa. // Ricardo Grobas

J.Conde - Vigo

El Alcorcón sólo perdió cuatro partidos de Liga en casa el año pasado. Uno fue ante el Villarreal B, en el que jugaba el céltico Natxo Insa. Ayer, el centrocampista valenciano bromeaba al hablar de cómo se puede vencer a un rival contra el que el Celta se estrelló en las dos ocasiones que visitó el curso pasado la localidad del sur de Madrid. "Hay que meter un gol más que ellos". Sin embargo, en el vestuario del Celta saben que la única vía para sumar los tres puntos esta tarde es jugar con intensidad desde el primer minuto e impedir que el adversario se adelante en el marcador, pues entonces sabe replegarse atrás y cerrar todas las entradas hacia su portero Manu Herrera.

De los 21 encuentros que se jugaron en el campo de Santo Domingo la campaña anterior, el conjunto que entrena Juan Antonio Anquela venció en 14 de ellos, otros tres los empató y los cuatro restantes se saldaron con una derrota para los amarillos. "La temporada pasada gané en Santo Domingo con el Villarreal B (0-1). Son campos en los que ellos manejan muy bien los espacios, saben presionar y te complican un poco el juego, pero tenemos que ser fieles a nosotros mismos y saber adaptarse a esta situación", sostiene Insa.

El centrocampista del Celta habla de las características del terreno de juego del Alcorcón, que lleva a engaño, apunta. "Esa sensación de campo pequeño puede deberse a que las vallas están muy próximas al terreno de juego y muchas veces te hace jugar un metro más adentro porque inconscientemente te ves encima de la grada. Pero más que el campo es la forma de jugar y los jugadores que tienen, que conocen muy bien cómo presionar. Hay que anteponerse a ello".

Insa considera peligroso que los amarillos marquen primero. "Si se ponen por delante en el marcador lo tienes mucho más difícil porque has de ir a remolque y ellos pueden jugar más con el tiempo del partido".

Espera, también, que el Celta se mantenga fiel al dibujo táctico con proyección atacante, para explotar su demoledor poder ofensivo. "Jugando al fútbol se puede ganar. Nosotros [el Villarreal B] hicimos un buen partido allá [Santo Domingo] pero cada partido es una historia diferente y está claro que allí se puede ganar y el equipo va a por ello".

Mucho contacto físico es lo que espera el centrocampista céltico esta tarde. "Sobre todo esperamos un partido cuerpo a cuerpo, mayor igualdad, más incomodidad" para quienes quieran moverse con espacio. "Es de las salidas más complicadas porque ellos en casa son muy fuertes. No hay margen de error si queremos estar arriba, y está claro que este tipo de partidos tenemos que sacarlos adelante si queremos acabar el año enganchados ahí arriba", añade Natxo Insa, que ya saboreó la victoria en Alcorcón.

Tracking Pixel Contents