Las alarmas se han disparado en el Celta tras las tres derrotas consecutivas ante Deportivo, Hércules y Barcelona B, que les han apartado de los puestos de promoción de ascenso y alejado a cuatro puntos del segundo clasificado y a ocho del liderato. Para enmendar lo sucedido, el calendario hasta final de año es más benévolo y les ha deparado las visitas de dos recién ascendidos como son Sabadell y Guadalajara y el viaje al campo del Alcorcón, que esta campaña parece algo menos temible.

Por ello, en el vestuario céltico hay gente como Iago Aspas que muestra su lado más ambicioso y considera que el pleno de puntos es posible y que hay motivos para creer en la reacción del conjunto celtico. "Tenemos que conseguir los nueve puntos, son equipos que no están del todo bien en la tabla y en principio se nos han dado mejor", señala el moañés.

Además, los rivales que visitarán Balaídos lo harán con una propuesta muy distinta a esa que tanto se le atraganta al Celta, la que llevaron a cabo Hércules, Elche o Valladolid. Equipos como Sabadell o Guadalajara practican un fútbol más alegre, más orientado a hacer daño desde la posesión, al que los célticos pueden hacer más daño. "Es una situación que se ha dado este año pero nosotros salimos igual ante todos los rivales, intentando ganar el partido porque si lo haces y juegas bien, normalmente vences", destaca Mario Bermejo.

Los célticos, en caso de encontrar de nuevo el camino de la victoria se pueden ver beneficiados por varios duelos directos de sus rivales por el ascenso a Primera División, lo que le permitiría escalar posiciones y entrar en el año 2012 con las mejores perspectivas y la sensación de haber hecho bien los deberes. En esta jornada, se miden por un lado Almería y Hércules y por otro Valladolid y Deportivo, mientras que el próximo fin de semana lo harán Hércules y Valladolid. Si el Celta vuelve a sumar de tres en tres, recuperaría su lugar entre los seis mejores e incluso podría ocupar por primera vez esta campaña puestos de ascenso directo. En el vestuario saben de la importancia de este mes y están mentalizados para romper de una vez por todas la mala dinámica de las últimas semanas.