Denis Suárez cumplió ayer uno de los sueños que hace unos meses le llevó a abandonar su casa de Salceda y el Celta, en cuya cantera se formó el joven centrocampista de 17 años. El Manchester City, que lo fichó al finalizar la temporada pasada, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en el encuentro que el conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini disputó ante el Wolverhampton Wolves, correspondiente a la Copa de la Liga, también denominada Carling Cup.

Denis disputó los últimos veinticinco minutos del partido, en el que el City ganó 2-5. Mancini le dio entrada en el campo por el francés Nasri, autor del segundo tanto del equipo de Manchester que el sábado había logrado una goleada histórica en el derbi ante el United.

De hecho, Mancini dejó fuera a los titulares que vapulearon a los de Ferguson y formó un once con Pantilimon, Zabaleta, Kolo Toure, Savic, Kolarov, de Jong, Razak, Nasri, Johnson, Scapuzzi y Dzeko. Denis entró en el minuto 65 por Nasr, uno de los goleadores de la jornada. Los otros cuatro tantos llevaron la firma de Johnson, Dezko (en dos ocasiones) y Scapuzzi. Denis ha dado el primer paso. Ahora soñará con debutar en la Liga.