25 de octubre de 2011
25.10.2011
División de Honor Plata Masculina

Tchikulaev radiografía al Mecalia

El luso ejerce de técnico desde ayer y estudia si necesita fichajes

25.10.2011 | 10:03

El Mecalia Novás ya tiene sustituto para Andrés Acuña. La directiva rosaleira se decantó finalmente por el técnico ruso nacionalizado portugués Víktor Tchikulaev (Odesa, 1964), desechando otras opciones que estaban sobre la mesa como las de Nikola Milos y Velo Rajic.
La llegada de Tchikulaev al banquillo del Mecalia Novás, abre una nueva etapa para la entidad que preside Benedicto Souto y que tiene como objetivo conseguir la permanencia en la División de Honor Plata Masculina, un reto nada sencillo de alcanzar después de seis derrotas consecutivas en el arranque.
Tchikoulaev trabaja desde ayer con sus jugadores para preparar el partido del próximo sábado, que enfrenta al Mecalia Novás y Pozoblanco. Un partido que puede resultar clave para el fututo de la entidad del Baixo Miño. Ganar al conjunto andaluz es imprescindible para comenzar la escalada.
La experiencia de Tchikulaev en los banquillos se centra en el balonmano luso y concretamente en el Sporting de Horta, equipo de las Azores donde coincidió con Bruno Costa, actual jugador del Mecalia Novás. Como jugador, Tchikulaev atesora un amplio historial en equipos portugueses como Sporting, Francisco de Holanda y ABC Braga, siendo en este ultimo donde alcanzó los mayores éxitos bajo la batuta de Alexander Donner. Tras adquirir la nacionalidad portuguesa, Tchiculaev formó parte del equipo nacional absoluto en el que llegó a ostentar el brazalete de capitán. Asimismo vivió una etapa en el balonmano español, concretamente en las filas del Chapela. A sus 47 años había retomado su faceta de jugador en las filas del Xico Andebol de Braga
Cabe la posibilidad de que el Mecalia Novás busque en el mercado algún fichaje que refuerce a la plantilla. "Vamos a esperar los informes del nuevo entrenador y si es necesario algún refuerzo intentaremos traerlo, siempre y cuando este dentro de la posibilidades económicas del club", apunta el portavoz de la directiva, Andrés Senra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook