El Celta abrirá un expediente disciplinario a Joan Tomás por violar el código interno del club, ya que en la madrugada del domingo al lunes fue "cazado" por la Policía Local conduciendo bajo los efectos del alcohol. El jugador tendrá que someterse a un juicio rápido en los próximos días en el que conocerá la sanción correspondiente, según informaron fuentes policiales.

El mediapunta catalán, que en la prueba realizada por las autoridades tras el suceso, dio una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, fue sorprendido en los alrededores del Concello cuando llegó con su vehículo a una calle que desembocaba en las escaleras que bajan a la Porta do Sol, por lo que el céltico se vio obligado a detenerse al no poder continuar su marcha. El jugador se había adentrado por una calle de dirección prohibida desde el Paseo de Granada, muy cerca de la Jefatura de Policía Local, por lo que los agentes se dieron cuenta de inmediato de la maniobra ilegal que estaba cometiendo.

En ese momento, una patrulla de agentes de la Policía Local, advertida de la situación, se acercó hasta el automóvil, en el que se encontraban el catalán al volante y un acompañante. Los agentes le practicaron el test de alcoholemia pertinente, que dio un resultado de 0,70 lo que triplicaba el límite permitido (0,25) y que supone un delito contra la seguridad vial (al tratarse de de una cifra mayor de 0,60) y tendrá como consecuencia que se tenga que presentar en el Juzgado para declarar y recibir la sanción administrativa correspondiente.

Los hechos ocurrieron en la jornada y media de descanso de la que disponía la plantilla (domingo por la tarde y lunes) antes de reincorporarse a los entrenamientos esta mañana (10.30 horas). El Celta no ha hecho ninguna manifestación oficial sobre el asunto aunque de forma extraoficial desde el consejo confirmaron ayer que al futbolista le será abierto un expediente disciplinario que concluirá con la sanción que figura en el régimen interno del club.