El sol fue el gran protagonista de las finales del Trofeo Ciudad de Vigo de balonmano playa-Memorial Roberto García Fuentes. La meteorología no quiso deslucir el gran espectáculo que pusieron en las instalaciones de Vigoarena los cerca de 400 jugadores que participaron en la segunda prueba puntuable del Campeonato Gallego.

La gran sorpresa en categoría femenina la daba el "Paco Mernos" al vencer en semifinales a las grandes favoritas de "El Bunga", que caían en los dos periodos (14-16 y 14-15). En la otra semifinal se enfrentaban el "Balonmano Praia Guardés" ante "Las Juveniles". Victoria para cada uno de los dos equipos (13-12 y 10-14). En la tanda de penaltis se impuso "Las Juveniles".

En la primera semifinal masculina "Sospechosos Habituales" ganaba a "Discoteca Malizzia" (26-14 y 23-14). En la segunda semifinal, tampoco "Hidromiño" pasó por dificultades ante "Interópticas Pontevedra" por (14-19 y 8-12).

En féminas, la victoria por el tercer y cuarto puesto fue para "El Bunga", que ganó el primer tiempo (13-9), perdió el segundo (18-19) y se impuso en la tanda de penaltis. También el tercer puesto masculino tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, ya que "Discoteca Milizzia" y "Interópticas Pontevedra" se repartían los periodos (14-20 y 15-12). Venció el equipo discotequero.

En la final femenina, "Las Juveniles" doblegaron al "Paco Mernos (10-7 y 17-11). En la final masculina la igualdad fue la tónica dominante. Los empates se sucedían y solo se rompió esa igualdad en los instantes finales de ese primer periodo a favor del "Hidromiño" sobre el "Sospechosos Habituales", que desaprovechó también algunas oportunidades (15-13). Poca diferencia, si tenemos en cuenta que los goles del portero o un giro de 360 grados antes del disparo a gol tienen valor doble. Igual de igualado estuvo el segundo tiempo con "Sospechosos Habituales" intentando forzar la tanda de penaltis pero una vez más dos goles, o uno doble, separaron a "Sospechosos" de forzar la situación. El resultado de este tiempo fue de 17-19 para "Hidromiño".

Al término de los encuentros, el concejal de Deportes de Vigo, Manel Fernández, y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, realizaron el acto de entrega de trofeos a los primeros clasificados. El turno del próximo fin de semana será para el fútbol playa en las instalaciones de Vigoarena en Samil.