Con el fichaje del navarro Oier Sanjurjo, que será presentado oficialmente en la jornada de hoy, el Celta da por cerrada la plantilla para la temporada que se avecina, salvo que hasta el 30 de agosto se produzca algún traspaso de los futbolistas con los que cuenta Paco Herrera.

Con el zaguero polivalente procedente de Osasuna el número de integrantes de la plantilla céltica se eleva a veintitrés. Sobran al menos tres jugadores para que el plantel se ajuste a los deseos del técnico, que pretende trabajar con una plantilla corta para manejar otras opciones de la cantera, como Jota, al que el club le ha negado la cesión al Villarreal B porque cuenta con él, a pesar de que le mantiene ficha del filial.

De los veintitrés, Herrera ya ha decidido no contar con Sergio Ortega y con Dimitrios Papadopoulos, a los que el club ha declarado transferibles. En plaza de España tampoco se contaba con Aritz López Garai, por lo que sin estos tres la plantilla céltica quedaría como pretende Paco Herrera, que durante la pretemporada trabajará con los canteranos Jota, Gafoor y Pillado.

Una vez cerrado el capítulo de fichajes, la secretaría técnica tendrá que centrarse en buscarle acomodo a Ortega y a Papadopoulos. El primero ha expresado sus deseos de cumplir el año de contrato que le resta en Vigo, pues no le ha llegado una oferta que le convenciera para abandonar el Celta.

La marcha del delantero griego parece más sencilla, a priori, pues se abren otras posibilidades en el mercado europeo.

Ahora, sin embargo, surgen las dudas sobre López Garai, al que el club estaba dispuesto a facilitarle la salida. El jugador vasco quiere continuar en Vigo al menos el año que le resta de contrato.