Sergio Álvarez regresó ayer de sus vacaciones en México y esta tarde tiene previsto acudir a la sede del Celta para firmar el contrato que le vinculará con el Celta durante las próximas cuatro temporadas. La firma del acuerdo coincide con la baja oficial de Ismael Falcón, que abandona el club tras defender la portería céltica en los últimos tres años. De esta forma, Sergio y Yoel serán los guardametas con los que contará Paco Herrera para el próximo curso, que se inicia oficialmente el 21 de agosto.

El Celta le ha ofrecido a Sergio un contrato por dos temporadas, con otras dos opcionales. El guardameta formado en la cantera de A Madroa firmará en realidad por cuatro temporadas, si bien el club se reserva la posibilidad de rescindir su contrato a partir de la segunda, previo pago de una penalización.

Sergio Álvarez Conde está a punto de cumplir 25 años, pues nació el 3 de agosto de 1986, en Vilagarcía de Arousa. Tras cuatro campañas consecutivas en el Celta B, en la 2008-2009 fue cedido al Racing de Ferrol, para regresar a la siguiente a Vigo, donde completó dos años más en el filial.

En ese momento tuvo que disputar una plaza en el primer equipo con su compañero Yoel Rodríguez, al que finalmente eligió Eusebio Sacristán para que se integrara en la plantilla de Segunda División.

Sergio debutó en la categoría de plata con el Celta en el último partido de la pasada Liga, ante el Cartagena. La marcha de Falcón le permitirá reencontrarse con Yoel, al que le disputará la titularidad a partir del 14 de julio que se inicia la pretemporada. Se da la circunstancia de que durante un tiempo Yoel fue suplente de Sergio en el Celta B, donde el arousano ha sido titular durante siete temporadas.

El Celta decidió abordar la renovación del guardameta arousano la semana pasada ante el prolongado silencio de Falcón a su oferta de ampliación de contrato. Sergio acudirá esta tarde a la sede de la Plaza de España acompañado de su representante, Javier Picallo, quien ayer confirmó a este diario que el acuerdo entre el club y el jugador "estaba cerrado". Solo falta la firma.