El Real Madrid Club de Fútbol ha respondido a las "desafortunadas" declaraciones del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, manifestado que éstas vienen "motivadas" por "la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático".

"El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas manifestaciones del presidente del FC Barcelona, que entiende son motivadas por la presión que sufre la junta directiva por parte de un determinado y cercano entorno mediático, que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club", reza el comunicado expuesto en la página web por el club blanco.

Y es que, para la institución de Chamartín es "incomprensible" que el Barça le asocie con "noticias sobre el dopaje" en la que no tienen "nada que ver". "Es incomprensible que en esta declaración el presidente del FC Barcelona realice graves y falsas insinuaciones en relación con determinadas noticias sobre el dopaje que nada tienen que ver, ni en su origen ni en su materialización, con el Real Madrid CF", subraya.

"Debemos recordar, además, que fue la junta directiva del FC. Barcelona, ante la presión mediática antes señalada, la que en un hecho sin precedentes en las relaciones entre clubes, acudió a UEFA para presentar una asombrosa denuncia contra el entrenador del Real Madrid CF", recalca.

Sin embargo, el club de la capital de España "va a seguir trabajando para mantener las relaciones" con el club 'culé'. "A pesar de este hecho sin precedentes y de estas declaraciones del presidente del F. C. Barcelona, y por el bien del fútbol, el Real Madrid C. F. va a seguir trabajando para mantener las mejores relaciones con el F. C. Barcelona, como lo hace habitualmente con todos los clubes de España y del mundo", agrega.

"Por último, reiterar una vez más el firme compromiso del Real Madrid C. F. a favor de la deportividad y los valores consustanciales al deporte, especialmente en lo que concierne al juego limpio y a la lucha inequívoca contra el racismo, elementos esenciales del deporte y ejemplo para todos los niños del mundo", finaliza el escrito.