- ¿Cómo afronta esta nueva experiencia?

- Me apetece mucho empezar, estoy con una gran ilusión. Habían hablado conmigo hace unas semanas pero no estaba nada confirmado y ayer (por el martes) me lo notificaron, estoy muy contento porque entrenar a un equipo como el Celta B motiva mucho.

- Es su debut con un filial. ¿En qué puede cambiar?

- Va a cambiar bastante. Para empezar con los jugadores con los que entrenas. Va a ser un grupo determinado, muy joven, con un nivel de expectación diferente, de ver si pueden llegar al primer equipo. Trabajar con ese tipo de jugadores apetece.

- ¿Se ha reunido ya con el club para planificar la temporada?

- Sí, ya tuve un primer encuentro con Torrecilla.

- ¿Va a trabar directamente con él?

- Él es el encargado de la confección de la plantilla, hablaremos de todo, pero yo me centraré más en entrenar.

- ¿Tiene una idea definida de la plantilla que quiere?

- Yo puedo tenerla pero eso me lo va a marcar el club. Yo lo que tengo que hacer es entrenar y formar jugadores, opinaré pero la confección de la plantilla recae en la dirección deportiva.

- ¿Sabe ya cuándo será la vuelta al trabajo?

- Hablamos del 11 de julio pero todavía no está confirmado oficialmente. Nos apetece que estén disponibles antes de que empiece el primer equipo para que los jugadores con los que quiera contar Paco Herrera estén instalados.

- ¿La relación con Herrera será fundamental, no?

- Me apetece también tener esa posibilidad porque puedo aprender muchas cosas.

- ¿Cuál será el objetivo del filial?

- Lo más importante, por encima de lo deportivo, es que debemos ser un nexo de unión con la primera plantilla, trabajar para ser capaces de acercar a los jugadores arriba y que ese salto sea lo más pequeño posible.

- La cantera cada vez tiene más peso en el primer equipo. ¿Eso también motiva, no?

- Sin duda. La política del club ha pegado un cambio, se han concienciado de que hay posibilidades buenas. Se está contando más con la cantera y es la línea que hay que seguir, por lo menos hacer el mismo trabajo de los últimos años.

- A nivel deportivo, ¿qué meta se marca para la próxima temporada?

- El objetivo deportivo no puede ser otro que la permanencia. Mantenerse es la idea porque es muy importante para el equipo competir en esta categoría.

- Sobre todo pensando en que son un filial, ¿no?

- Claro, es más importante que los jugadores sean capaces de estar en el primer equipo y eso no solo se consigue con resultados, hay un trabajo de formación, de intentar acercar a los chavales a lo que hacen arriba.

- Se va a encontrar un equipo muy cambiado, con muchas novedades. ¿La adaptación será complicada?

- Sí, por eso no podemos pensar en metas mayores. Va a ser un equipo muy joven, subirán muchos del juvenil. Es cierto que el Celta B ha hecho muy buenas temporadas últimamente pero el club lo tiene muy claro y así lo ha dicho, el objetivo es mantener la categoría.

- ¿Tiene en mente cómo va a jugar el equipo?

- Bueno, se me han dado unas pautas, intentar hacer el trabajo que se hace arriba pero no hay nada estricto, rígido. Se ha planteado tener una idea básica de un 4-4-2 como sistema prioritario, hacer cosas parecidas a las del primer equipo para que los jugadores que estén arriba y abajo no encuentren cosas muy distintas.