Pau Gasol se ha convertido en un habitual visitante de Vigo. Tal y como sucedió el pasado mes de agosto el jugador de Los Ángeles Lakers llegó ayer a la ciudad en compañía de su novia, la gallega Silvia López. La pareja, en compañía de unos amigos comunes que residen en la ciudad, estuvieron cenando en el restaurante Casa Moncho, en el centro de la ciudad. Posteriormente se subieron a un Mercedes que les esperaba en la puerta y partieron sin rumbo conocido.

Gasol vivió en el restaurante vigués la victoria en la Liga ACB del Barcelona que se impuso en el tercer partido de la serie al Bizkaia Bilbao. El jugador, a lo largo de la cena, envió varios mensajes a través de twitter comentando el encuentro y felicitando a ambos conjuntos por su comportamiento. También envió un cariñoso comentario hacia Garbajosa que anunció su retirada de la selección.

Hace casi un año el pivot internacional llegó a Vigo junto a Silvia López, pero su paso fue fugaz porque horas después ponían rumbo a Carballo de Lor, una aldea próxima a Quiroga (Lugo) donde residen los abuelos de la joven y a los que conoció. Durante los días que duró la visita Gasol estuvo en el balneario de Aguas Santas y realizó puntuales salidas a diferentes lugares de la comunidad. En esta ocasión el procedimiento bien podría ser el mismo ya que lo lógico es que la pareja vuelva a Lugo para visitar a la familia de Silvia López.

El pasado año su paso por Vigo se produjo en el mes de agosto ya que Gasol no tenía compromiso alguno durante el verano. Pero en esta ocasión el Europeo que se disputa en septiembre y en el que ya ha confirmado su presencia debe ser el motivo que ha obligado a adelantar su visita. Hace días Gasol y Silvia López estuvieron unos días en Ibiza disfrutando del sol y de la compañía de un grupo de amigos.