Continúa la reflexión en la parroquia celeste. Hoy ha sido el turno para Carlos Mouriño y Miguel Torrecilla. El presidente ha declarado que para la siguiente temporada, la 2011/12, el conjunto céltico debe marcarse un nuevo horizonte: el del ascenso directo.

La intención del club es mantener el bloque de esta temporada. Tanto el presidente como el director deportivo esperan, por tanto, la continuidad en el proyecto céltico de jugadores como Hugo Mallo, Roberto Lago o Trashorras, que podrían tener ofertas de otros clubes. Sin embargo no son optimistas en la continuidad de Michu y Falcón, ya que ambos jugadores, en el mercado al finalizar contrato, tienen propuestas de equipos económicamente en mejor posición que el Celta.

En cuanto al capítulo de fichajes, Mouriño confirmó el interés del Celta en hacerse con los servicios de Jonathan Pereira, aunque manifestó que la operación no será nada fácil. Sobre el interés del Deportivo en Joselu, el presidente del club vigués afirmó que la entidad olívica no hará efectiva, en estos momentos, la opción preferencial que tiene sobre el delantero dezano. Incluso, irónicamente, comentó que le parece bien que el conjunto coruñés pueda "preparar" para un futuro al ariete de Silleda si finalmente el Real Madrid lo cede al Dépor.

La otra noticia que ha deparado la rueda de prensa ha sido el anuncio de Fonsi Valverde como nuevo técnico del Celta B. El técnico de Nigrán, ex de Lugo y Ourense, sustituirá en el cargo a Milo Abelleira. A partir de ahora se empezará a trabajar en la confección de la nueva plantilla del filial celeste. Un bloque que, con respecto al pasado ejercicio, presenta las bajas de Pedro Vázquez, Víctor Fernández, Sergio Rodríguez –hermano de David- , Carlos David o Edgar. Hasta el momento, las únicas incorporaciones son Pedro Capó (Sporting Mahonés), Albert Manteca (Sant Andreu) y Maceiras (Alondras).

Por último, Miguel Torrecilla ha anunciado que los jugadores del filial Jota, Gaffoor y Pablo Pillado realizarán la pretemporada con el primer equipo. El director deportivo confirmó que, en caso de confirmarse la marcha de Falcón, Sergio sería el otro guardameta de la primera plantilla.