- Con el gol de Michu al Granada, ¿ve más cerca el pase a la ronda final del play-off de ascenso a Primera División?

- Sí, después del tanto de Michu se ha puesto un poco más de cara la eliminatoria, pero todavía queda un partido, que va a ser muy largo y muy duro, más que el de ayer [por el miércoles]. Lo importante es que vamos al estadio de Los Cármenes con un resultado a favor, con la portería a cero y seguro que allí tendremos también nuestras opciones de marcar.

- Después de una temporada sin apenas aparecer en el once, fue titular en el partido más importante de los celebrados hasta ahora por el Celta.

- La defensa de cinco me ha venido bien porque el míster ha confiado en mí para situarme en el centro. Es de agradecer después de pasar un año que no ha sido nada fácil para mí. Ahora está confiando más en mí y le tengo que demostrar en el campo que no se ha equivocado. Estoy contento por todo ello.

- ¿Mereció la pena la larga espera en el banquillo?

- Siempre dije que yo estaba entrenando bien todas las semanas para intentar ponérselo difícil al míster cada domingo; y tampoco he reprochado nada durante todo el año. Lo único que quería era seguir trabajando para tener mis oportunidades. Las he tenido y ahora he de aprovechar este buen momento.

- ¿Existe buena conexión con los otros dos centrales, Vila y Túñez, que salieron de la cantera?

- Sí, porque cuando el míster puso la línea de tres centrales en Salamanca, casi sin ensayarla prácticamente, parece que le gustó y creo que ha sido mejor de lo que esperábamos.

- ¿Qué papel juega en la misma Sergio Ortega?

- Yo, que juego en medio de los tres, soy el que tengo que dirigir a la gente hacia adelante y, sobre todo, mandar. Pero lo que tenemos que hacer ahí es hablar todos, aunque sí es verdad que la iniciativa la marco yo.

- Sin Geijo, ¿resultó más cómodo defender las acometidas del Granada?

- Ya lo dije cuando jugamos en Granada en la Liga, donde realizamos un buen partido. Esa semana apunté que Geijo para mí era, si no el mejor, uno de los mejores delanteros que hay en la categoría. Y la verdad es que nos vino bien su baja en Balaídos. Ahora, en lo único que tenemos que pensar es en el partido de Granada e intentar sacar un resultado positivo allí y pasar a disputar la final.

- ¿Saben si Fabri podrá contar con el máximo artillero de su equipo?

- No. Ahora mismo no sabemos nada. Por lo que leímos ayer [por el miércoles] en la prensa es que iba a ser difícil que llegase para el partido del sábado, pero nunca se sabe. Ahora, con el resultado en contra, seguro que va hacer todo lo posible para poder jugar. Pero nosotros tenemos que pensar que vamos con un resultado a favor, que tenemos que aprovechar nuestras opciones, porque sabemos que va a ser un partido muy duro, porque nos van a estar atacando en todo momento. Hemos de estar muy concentrados, defender bien y tratar de sacar la eliminatoria adelante.

- ¿Cómo ve la eliminatoria con el 1-0 a favor del Celta?

- Como dice el míster, hemos jugado una parte y queda otra de noventa minutos. Vamos a Granada con un resultado a favor muy bueno. Cuando pensábamos que el partido ya se quedaría en empate a cero nos vino muy bien la reacción de los jugadores que salieron de refresco para conseguir el gol. Insisto, vamos con un resultado muy bueno que tenemos que conservar allí como sea.