El Iveco Universidade de Vigo pasó por encima del CRAT de A Coruña para proclamarse campeón de la Copa Xunta, completando un brillante año en el que ha logrado un histórico ascenso a División de Honor, convirtiéndose en el primer equipo gallego que jugará en la máxima categoría del rugby español.

El Iveco Universidade jugó ayer en el nuevo campo de Monteporreiro en Pontevedra la final de la Copa Xunta ante el CRAT de A Coruña. El resultado fue una contundente victoria de 74 a 0.

Durante el primer tiempo el Iveco Universidade no encontró el juego adecuado para distanciarse en el marcador por lo que sólo apoyó 3 ensayos, con resultado parcial de 15 a 0 pero que se convirtieron en una losa demasiado pesada para los coruñeses.

En la segunda mitad y luego de corregir algunos errores ofensivos, el entrenador del Iveco Universidade David Monreal, propuso a sus hombres abrir el juego, a partir de lo cual se vieron jugadas de gran calidad, para anotar un parcial de 59 a 0 en 40 minutos. El entrenador aprovechó para darle minutos a varios jugadores que no lo habían podido hacer durante la temporada que respondieron a un gran nivel. En total se apoyaron 12 ensayos, con 7 conversiones.

De esta forma el Iveco Universidade culmina la última edición de la Copa Xunta sin recibir un solo punto en contra y con un promedio de más de 60 puntos por partido (71 a 0 a Ferrol RC, 60 a 0 a Lalín RC, y 74 a 0 al CRAT). Unos números que demuestran el gran nivel al que han jugado los pupilos de David Monreal durante toda la competición.

Por su parte el Universidade de Vigo juvenil se llevó la Copa Xunta de la categoría al vencer a Lalín RC por 36 a 10. Las categorías inferiores, una de las grandes preocupaciones del club, también están trabajando bien y cosechando buenos resultados, demostrando que pueden ser perfectamente válidos para los próximos proyectos del Iveco.

Triunfo en el Seven

El sábado se jugó el torneo de rugby a siete de Vigo en el que el Iveco Universidade venció en la final al CRAT de A Coruña por 30 a 0. De esta forma el equipo vigués domina el Circuito Gallego con 58 puntos, seguido del equipo coruñés con 54.

Al haber ganado el torneo sin perder ningún partido, el Iveco Universidade termina la temporada en casa invicto, con 3 partidos amistosos, 7 partidos de Liga, 1 eliminatoria de play-off y el mencionado torneo de seven ganados.