Los célticos prefieren tener como rival al Elche en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. Varios de los futbolistas del plantel así lo han manifestado a lo largo de esta semana y ayer se sumó a esta corriente de opinión otro peso pesado del equipo de Herrera, Quique de Lucas, que prefiere evitar al Valladolid y medirse al conjunto de Pepe Bordalás en el primer asalto de las eliminatorias.

"Por las estadísticas de este año no nos interesa jugar con el Valladolid porque nos ha ganado los dos partidos y sí nos interesa jugar contra el Elche porque le hemos ganado uno y hemos empatado el otro", razona De Lucas. "Estos son los números pero luego hay que trasladarlos al campo y todos los rivales son complicados. El Valladolid y el Elche lo están haciendo bien en la segunda vuelta y el Granada viene fuerte. Creo que nadie va a ser muy superior a nadie y que las eliminatorias se van a decidir en el partido de vuelta", explica el barcelonés.

El principal objetivo en los partidos que restan en la fase regular es, según de Lucas, que el Celta cotice al alza. "Al play-off no puedes llegar de cualquier manera, hay que llegar con una credibilidad de cara a los rivales. El otro día, ante el Elche, lo sometimos durante buena parte del partido y esta es la forma de llegar con credibilidad", destaca el máximo asistente del Celta, que ve al conjuto vigués ligeramente favorito para la fase decisiva. "Por convencimiento no nos vemos inferiores a nadie aunque tampoco abrumadamente superiores. A partir de ahí, los números dicen que al Elche le hemos ganado. Por algo será. Al Valladolid no le hemos conseguido ganar aunque el primer partido fue extraño porque acabamos con nueve y al Granada tampoco pudimos ganarle, con lo cual, por números, el Elche es el que nos ha ido mejor".

No hace mucho De Lucas declaró que el Celta ascendería "con la gorra" si lograba aproximarse en el play-off al nivel de juego desplegado durante la primera vuelta. El equipo ha mejorado tras tocar fondo y ahora se centra en ganar en solidez. "No sé si estamos cerca o más lejos pero sí es cierto que somos más consistentes que hace un par de semanas y en esto es en lo que tenemos que trabajar, en ganar consistencia como equipo. Un partido dura 90 minutos y hemos demostrado que nos bastan diez para ganar pero también que podemos perderlo todo en uno. Por eso hay que intentar jugar los noventa minutos con un poderío defensivo importante", apunta.

La prioridad para el play-off es, de hecho, que el Celta sea capaz de mantener la portería a cero. "El objetivo es intentar ganar los dos partidos pero por encima de esto el objetivo es mantener la portería a cero. No llevamos una continuidad en este aspecto y queremos que sea la constante. A partir de ahí, los partidos serán nuestros", destaca. Y precisa: "La clave es no encajar gol, sobre todo en casa. Es lo más importante en una eliminatoria". De Lucas recuerda, en este sentido, que para ascender en el play-off es preferible mantene la portería a cero que ganar. Y el atacante catalán afirma que, pese al pobre rendimiento del equipo en Balaídos, prefiere que el segundo partido se juegue en casa. "Yo prefiero jugar la vuelta en casa, aun con nuestros precedentes. Sin duda prefiero jugármela con 30.000 vigueses en casa que con 30.000 del Granada", observa.